LA NACION

En “It’s Enough”, Lenny Kravitz pide por la paz

El primer anticipo de su nuevo disco, Raise Vibration, es el tema más comprometi­do de su carrera

- Sebastián Espósito

en su nueva canción, “It’s enough”, Lenny Kravitz pide por la paz. “es suficiente... en el sistema no podés confiar. es suficiente... Cuando todo el mundo está corrupto”, canta Kravitz en el estribillo de un tema extenso, antibelici­sta y que se alinea con la música negra más combativa desde –y especialme­nte– Curtis mayfield hasta Gil scott-Heron.

el video de la canción, que es, a su vez, un anticipo de su nuevo álbum de estudio, Raise Vibration –el primer en cuatro años–, es lo suficiente­mente gráfico. sin anestesia, eso sí, con una advertenci­a de que veremos contenido sensible los próximos ocho minutos, el clip recopila situacione­s actuales e históricas donde los atentados terrorista­s, la guerra, las muertes y el dolor están en el centro de la escena. La violencia policial (“Le dispararon en la cabeza debido a su raza. ahora que está muerto, ¿vamos a defender su caso?”, canta en el comienzo) y las manifestac­iones en las grandes metrópolis con pedidos de justicia también son tópicos que trata el video, que no busca alarmarnos, sino despertarn­os.

Para acompañar la edición del primer simple de Raise Vibration, el propio Kravitz se refirió al pedido de reflexión que lanza en “It’s enough”. “La gente está de pie. estoy harto del racismo, de las guerras. ya tuvimos suficiente con la constante destrucció­n del medio ambiente, la avaricia y la falta de honestidad de los líderes mundiales. Tenemos que retomar el rumbo para avanzar a través de una mayor comprensió­n”, señaló el músico.

“¿Qué está pasando en medio oriente? ¿de verdad creés que es para mantener la paz? Cómo nos gusta controlar una tierra extranjera”, agudiza su mirada Kravitz en la letra de su nueva canción, quizá la más políticame­nte comprometi­da de toda su trayectori­a.

en línea con el discurso que algunos músicos están sosteniend­o en la actualidad, como las críticas sin medias tintas que lanzan contra el gobierno de donald Trump desde Roger Waters, en su gira actual, hasta Childish Gambino, mediante su nuevo clip que se volvió viral al instante (“This is america”), Lenny Kravitz proyecta en el tiempo su música y su mensaje. antes de mirar con esperanza hacia el futuro dirige la vista al pasado y trae al presente aquello que Curtis mayfield cantaba en “superfly”: “el tiempo se está acabando y no hay felicidad”.

 ?? Ap ?? Kravitz, indignado
Ap Kravitz, indignado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina