LA NACION

Impacto en la Copa Argentina

Sarmiento, de Chaco, del Federal A, eliminó a Racing, con Lautaro Martínez y Centurión

- Francisco Schiavo

la copa argentina tiene ese efecto mágico que, a veces, todo lo equipara. o no podrá explicarse cómo un equipo del torneo Federal a, como Sarmiento, de Resistenci­a, puede derribar a uno de los gigantes de la Superliga, como Racing, que en los últimos tiempos fue acercándos­e al mote de millonario por las fortunas que le ingresaron por las ventas de figuras surgidas de la cantera. Fue anoche, en Banfield, donde los chaqueños se impusieron por 1-0 y, quizá, donde por primera vez en la historia, se sintieron los príncipes del cuento.

Hay una historia detrás de la otra. Sarmiento, el equipo de la camiseta amarilla y roja, tiene un apellido fuerte. Su presidente es Jorge capitanich, que varias veces se tomó licencia según su agenda política. Pero fue el hombre que, no sin controvers­ia, impulsó al club con un flujo de dinero llamativo para la provincia.

Racing esperaba llegar alas vacaciones de una manera más distendida. la academia ya está clasificad­apara los octavos de final de la actual copa libertador­es, aunque en la Superliga que terminó el domingopas­ado no pudo clasificar­se para el máximo torneo continenta­l de 2019. la campaña de coudet fue buena: recuperó mucho terreno para ubicarse entre los primeros lugares, potenció la figura de lautaro Martínez, elevó la presencia de dos zagueros nuevos, como leonardo Sigali y alejandro Donati, y, quizá lo más productivo, relanzó a Ricardo centurión; tanto que el escurridiz­o zurdo está a punto de asegurarse un lugar en Rusia 2018.

Pero el fútbol, como tantas veces se vio, desoye la teoría y la lógica. Y anoche la historia la escribió el humilde. Sarmiento se impuso con garra, sacrificio y oportunism­o. Horacio orzán, ex newell’s, marcó el tanto de la victoria cuando promediaba el segundo tiempo. Racing se desesperó. centurión no pudo. lautaro Martínez, tampoco. Desde afuera, los gritos de coudet pusieron a todos más nerviosos. Hasta que el tiempo se consumió para que Resistenci­a no durmiera por la alegría.

Antecedent­es

no es la primera vez que un equipo humilde elimina a uno de Primera a en la copa argentina. Hay varios ejemplos. Por ejemplo, en 2012, Barracas central (primera B) dejó afuera a lanús; en 2013, en uno de los golpes más impactante­s, Estudiante­s (caseros) dejó tendido a River; en el mismo año Racing perdió con Tristán Suárez; en 2016, Morón sacó a newell’s. Y, en 2017, Pacífico, de General alvear, despachó a Estudiante­s, en una situación que le costó el puesto al entrenador nelson Vivas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina