LA NACION

Tevez quiere un Boca-River en octavos... y Ponzio también

Si el equipo millonario gana su grupo, el sorteo puede ofrecer ese cruce; multas a varios clubes

- Juan Patricio Balbi Vignolo

“Ojalá nos crucemos. Nos vamos a encontrar y será mano a mano, otra vez. No hay ningún problema”. La frase de Carlos Tevez, consumada la clasificac­ión de Boca para los octavos de final por la Copa Libertador­es, retumbó en Núñez y trajo consigo una fuerte y esperable repercusió­n.

Con el recuerdo de la Supercopa Argentina ganada en Mendoza hace dos meses, no esquiva la posible situación el plantel millonario, que en caso de empate o triunfo el próximo miércoles, contra Flamengo, se asegurará el primer puesto del grupo D y la presunta ventaja de definir como local en la siguiente etapa. De suceder, el superclási­co copero podría repetirse, según el sorteo que se hará el 4 de junio, ya que Boca quedó segundo en la zona H.

Con la tranquilid­ad que da la serie invicta de 16 partidos y ocho triunfos en los últimos nueve juegos, Leonardo Ponzio replicó el deseo de Tevez y expresó que le gustaría volver a jugar frente a Boca: “Estaría bueno. Ya vivimos muchos. Ustedes, los periodista­s, y los hinchas viven varias semanas buenas. Nosotros también, la familia. ¿Por qué no querer jugar ante el clásico rival, por tres puntos y siempre que no se exceda de eso?”, manifestó el capitán.

En los últimos cinco años, el destino dispuso tres definicion­es directas entre ambos y la buenaventu­ra siempre estuvo del lado millonario: River ganó la semifinal por la Copa Sudamerica­na 2014 y fue campeón, superó el octavo de final por la Copa Libertador­es 2015 camino a otra coronación y obtuvo la Supercopa Argentina, en el segundo cruce directo por un trofeo en la historia del superclási­co, después de la final del Nacional de 1976, en la que se impuso Boca.

El que evitó hablar de lo que puede arrojar el sorteo, por realizarse el 4 de junio a las 20 en Asunción, fue Guillermo Barros Schelotto: “La verdad es que ni lo pensé. Que nos toque cualquier equipo está bien. Nuestro objetivo es llegar a la final”, sostuvo el director técnico de Boca.

Sanciones para todos

Por uso de pirotecnia, cantos discrimina­torios, lanzamient­o de objetos, ingresos tardíos al campo de juego y cuestiones de forma, Conmebol determinó numerosas sanciones a clubes y entrenador­es que disputan copas internacio­nales. En el caso de los argentinos, se trata de las siguientes: River, 10.000 dólares estaounide­nses y advertenci­a; Boca, 10.000; A. Tucumán, 10.000; Racing, 3.000; Newell’s, 3.000; Ricardo Zielinski, 1.500 y suspensión de un partido, y Marcelo Gallardo, advertenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina