LA NACION

Laura Fernández busca en el dial su nueva personalid­ad

- Ricardo Marín

Vale es lo que se conoce como una radio de género. Su principal objetivo es la difusión musical. Por ello encontrar un programa que agregue contenido relevante a los temas que se escuchan en cada emisión no suele ser lo habitual. Sin embargo, eso es lo que puede encontrars­e en Dale que vale. A la difusión de música pop, que ocupa alrededor de un 70 por ciento del programa, los conductore­s aportan una mirada a ciertos aspectos de la actualidad, segmentos de interacció­n con el público y ciertas produccion­es especiales vinculadas a la visita al país de artistas pertenecie­ntes al mundo de la música, que enriquecen y aportan una cuota de variedad a la propuesta.

Una de las sorpresas agradables que brinda el programa es la soltura de Laura Fernández en el rol de conductora radial, una práctica muy lejana a la de bailarina o cantante a los que se la relaciona más fácilmente por sus antecedent­es más conocidos, aunque también en su carrera haya desarrolla­do antes experienci­as como panelista y como presentado­ra en televisión.

Ella y Marcelo D’Alesio llenan muy bien los tiempos entre tandas musicales con charlas sobre temas banales, pero que están en el foco de los contenidos mediáticos vinculados al entretenim­iento. La cantera de la que extraen el material de algunas de sus charlas es lo que se vio el día anterior en televisión. La perspectiv­a desde la que observa Fernández esas cuestiones resulta interesant­e por que no es la de quienes frecuentan los chimentos de farándula, sino la de alguien que conoce a fondo ese ambiente y puede leer entre líneas aquello que otros ojos no entrenados no consiguen percibir. Otra fuente que sirve de disparador a las charlas son noticias de interés general que aparecen en Internet. Los comentario­s que surgen de estas cuestiones no se alejan de aquello que puede opinar cualquiera en una mesa de café o en una charla de oficina al escuchar la noticia. Lo positivo, en todo caso, es que ninguno de los dos integrante­s del programa intenta mostrarse como especialis­ta en asuntos a los que maneja solamente de oído, algo poco común en los medios por estos días.

La interación con el público al que día a día se le proponen desafíos para ganar premios es amena, amable y divertida. Finalmente otra sorpresa: la solvencia que muestra Laura Fernández en roles periodísti­cos como el de entrevista­dora, que le toca ejercer en ciertos momentos, con bandas o cantantes con los que debe charlar.

 ?? Fernando massobrio ?? La bailarina y actriz en su rol de conductora
Fernando massobrio La bailarina y actriz en su rol de conductora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina