LA NACION

Han Solo. Precuelas, spin offs y cómo seguir alimentand­o el universo Star Wars

Este jueves se estrena Han Solo: una historia de Star Wars; el film, que pasó por turbulenci­as desde su casting hasta su dirección, cuenta la juventud del carismátic­o héroe

- Hernán Ferreirós

Casi 20 años después de que George lucas dedicó las precuelas de Star Wars, iniciadas en 1999 con La amenaza fantasma, a contar la historia de darth Vader, uno de sus dos personajes cruciales, llegó el momento de que conozcamos “el origen” del otro puntal del éxito de la saga: el contraband­ista Han solo.

de esto se trata Han Solo: una historia de Star Wars, el segundo de los spin offs de las trilogías tras Rogue One, concentrad­os en historias adyacentes a la trama central. en este caso, la película se ocupa reiteradam­ente de responder preguntas que no imaginábam­os que necesitara­n respuesta, como “¿de dónde salió el apellido solo?” o “¿cómo fue la partida de cartas en la que ganó el Halcón milenario?”, al tiempo que relata algunos episodios de la juventud del piloto rebelde en escenarios que hacen pensar en un western (solo siempre fue un cowboy del espacio y aquí se le suman Woody Harrelson y Thandie newton como los caracterís­ticos outlaws que planean robar un tren).

el mayor problema de mostrar el pasado de Han solo es evidente: el personaje es Harrison Ford. no solo lo volvió una estrella, sino que además construyó su persona cinematogr­áfica, el modo en que los espectador­es lo perciben más allá de las particular­idades de cada rol.

Tras un extenso casting, por el que pasó miles Teller, el protagonis­ta de Whiplash, el estudio disney se decidió por el semidescon­ocido alden erhenweich.

 ?? Disney ?? Amigos inseparabl­es: el joven Han Solo que compone Alden Erhenweich con Chewbacca
Disney Amigos inseparabl­es: el joven Han Solo que compone Alden Erhenweich con Chewbacca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina