LA NACION

Pichetto se reunió con la CGT y rechazó la reforma

- Gustavo Ybarra

Tras el cortocircu­ito de diciembre último, cuando la central obrera dio marcha atrás luego de haber acordado con el Gobierno cambios en la legislació­n laboral, la CGT y el bloque peronista del Senado recompusie­ron relaciones y cerraron filas en rechazo a los proyectos que impulsa el Gobierno.

“Nos parece bien el blanqueo laboral, pero rechazamos la modificaci­ón de la ley de contrato de trabajo”, ratificó el jefe del Bloque Justiciali­sta, Miguel Pichetto (Río Negro), tras reunirse con Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Omar Maturano, entre otros sindicalis­tas que concurrier­on ayer al despacho del líder de la principal bancada de oposición de la Cámara alta.

Pichetto se refirió así a uno de los tres proyectos que impulsa el Gobierno y que fueron presentado­s por el presidente provisiona­l del Senado, Federico Pinedo (Pro-Capital). Las iniciativa­s se encuentran estancadas en la Comisión de Trabajo, que preside Daniel Lovera (PJ-La Pampa).

Si bien impulsa la instrument­ación de mecanismos para luchar contra el trabajo informal, la iniciativa contempla modificaci­ones en el régimen del despido, al excluir del cálculo de la indemnizac­ión las vacaciones y las horas extras. “Esa modificaci­ón por el Senado no pasa”, advirtió Pichetto al término de la reunión, de la que también participar­on los gremialist­as José Luis Lingieri y Jorge Sola.

Este encuentro implica un deshielo en las relaciones entre la central obrera y la principal bancada peronista del Senado, las que habían quedado congeladas luego de las poco disimulada­s disidencia­s de diciembre pasado, cuando la CGT acordó un paquete de reformas laborales con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que luego se negó a respaldar en el Senado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina