LA NACION

Había consumido cocaína antes de atacar a la mujer y asesinar a dos policías

Los médicos afirmaron que las puñaladas no afectaron el embarazo, pero la víctima sigue en estado delicado

-

El guía de montaña acusado de apuñalar a su pareja embarazada de gemelos y matar a dos policías mendocinos tenía cocaína en sangre al momento de hecho.

En Mendoza seguía ayer la conmoción por la sucesión de sangriento­s episodios cometidos por el imputado, identifica­do como Sebastián Petean Pocoví. Su pareja, Elizabeth Seser Giorgi, permanecía internada con “pronóstico reservado”, aunque su embarazo de gemelos no corría peligro, mientras que el gobierno mendocino decreto un duelo provincial de 24 horas en homenaje a los dos agentes que murieron al ser arrollados por Pocoví.

El fiscal Carlos Torres, que investiga ambos episodios, relató que Pocoví fue trasladado a la Unidad Fiscal de Homicidios para escuchar la imputación que pesa en su contra y detalló que “los primeros informes que se hicieron concluyero­n que habría dado positivo la sustancia cocaína en sangre del detenido”, según consignó Télam.

El acusado se negó de declarar por la tentativa de femicidio y homicidio agravado contra su mujer y por los homicidios de los policías Jorge Cussi y Daniel Ríos.

El representa­nte del Ministerio Público indicó que se agregó otra imputación contra el Petean Pocovi debido a que “cuando el acusado era trasladado, rompió el móvil policial”.

El fiscal señaló que una vez que se le notificaro­n todos los hechos, se levantó el secreto de sumario en la causa y el guía de montaña quedó alojado en un calabozo de la Jefatura de la policía de Mendoza. Torres informó que continuará­n con los peritajes sobre la camioneta Ford Ranger del imputado, que presenta al menos dos impactos de bala del lado del conductor, por lo que se debe determinar si fueron efectuados por sus víctimas al intentar frenar al vehículo.

Por otra parte, los restos de los efectivos fueron velados en el edificio del Ministerio de Seguridad mendocino, con la participac­ión de compañeros, familiares y funcionari­os provincial­es.

En tanto, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se solidarizó con las familias y decretó duelo provincial por 24 horas.

“Desde el gobierno de Mendoza acompañamo­s en su dolor a las familias del Oficial Inspector Jorge Cussi y del Auxiliar 1° Daniel Ríos. En nombre de la sociedad mendocina, destacamos su valor y entrega”, expresó el gobernador Cornejo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, dio detalles del hecho y dijo que “el conductor atropelló directamen­te a los dos policías. Los hombres ofrendaron su vida para que la tragedia no fuera mayor”.

Las lesiones

El director del Hospital Lagomaggio­re, Mario Bustos Guillen, aseguró que la mujer acuchillad­a continuaba internada y que se encontraba en “regular estado y con pronóstico reservado”.

“Presenta herida de arma blanca en hemitórax izquierdo con neumotórax izquierdo grado dos, otra herida de arma blanca en abdomen con evisceraci­ón y herida cortante en miembro superior izquierdo”, señaló el parte médico.

Y se agregó que “a la paciente se le realizó una ecografía obstétrica que indicó buena vitalidad fetal, se encuentra en regular estado, lúcida, sin fiebre, estable hemodinámi­camente, sin requerimie­ntos de vasopresor­es ni necesidad de asistencia respirator­ia mecánica” .

La sucesión de sangriento­s episodios comenzó anteayer, a las 16, en el departamen­to Maipú, donde Pocovi, que es guía de montaña y socio de una empresa de turismo aventura, hirió con un arma blanca a su esposa, que está embarazada de cinco meses. A raíz del pedido de auxilio de la mujer, uno de los vecinos llamó al número de emergencia­s 911 y alertó a la policía.

De acuerdo con los testigos, se pudo determinar que el atacante intentó escaparse en su camioneta Ford Ranger hacia la zona de alta montaña y que por ese motivo la policía montó un operativo cerrojo.

Una hora después del ataque contra la mujer, una patrulla policial que había recibido el alerta, encontró la camioneta en la ruta 82, en la zona de Cacheuta. “En su intento por escapar atropelló y mató a los dos policías que pretendían capturarlo”, indicó el jefe de la fuerza de seguridad provincial.

Luego de atropellar a los dos policías, el imputado perdió el control de la camioneta y volcó a un costado de la ruta, donde finalmente fue detenido.

 ?? Marcelo aguilar ?? El acusado fue detenido al perder el control de su camioneta
Marcelo aguilar El acusado fue detenido al perder el control de su camioneta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina