LA NACION

Cristiano, en medio de los festejos, jugó al misterio con su continuida­d

Dijo que “fue bonito estar en Real Madrid”, luego matizó la frase; goleador por 7 a vez

- Claudio Mauri

No habían transcurri­do más de 20 minutos de los festejos de Real Madrid sobre el césped del estadio Olímpico de Kiev cuando una declaració­n de Cristiano Ronaldo corrió el eje de lo que era el 13er título de Champions League. “Fue muy bonito estar en Real Madrid. Hablaré sobre eso en los próximos días”. Insinuó una despedida del club al que llegó hace 9 años, en el que acababa de ganar la cuarta Orejona (suma una más con Manchester United) y en el que se convirtió en el máximo goleador de la competenci­a, con 120 tantos. En este curso, con 15, fue goleador por séptima vez. Lionel Messi terminó con 6.

Más tarde, en la zona mixta a la salida del vestuario, el portugués matizó sus declaracio­nes: “Quizá no debería haber dicho lo que dije. En unos días hablaré, no me escondo. Las cosas no se arreglan solo con dinero y la vida no es únicamente gloria. No tengo envidia de nadie, mis compañeros me ayudaron a ganar títulos individual­es y colectivos. No puedo asegurar que vaya a a seguir, no es que no me sienta valorado. No quiero borrar este momento, obtuve Balones de Oro gracias a mis compañeros. No es el momento correcto para hablar de situacione­s personales el día que hemos hecho historia”.

Algunos especulan con que Cristiano pretende una mejora económica del contrato que vence en 2021. Ya hace un año, desde su entorno había trascendid­o que deseaba irse porque no se sentía debidament­e reconocido. También estaba muy molesto por el juicio millonario que afronta en España por evasión de impuestos, un caso similar por el que pasó Messi.

Zidane dijo que Cristiano “se tiene que quedar sí o sí”. Sus compañeros también le endulzaron los oídos. “¿Dónde va a ir Cristiano? Se queda con nosotros. Lo necesitamo­s”, dijo Benzema; “yo creo que se queda”, agregó Marcelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina