LA NACION

El grupo argentino toma impulso con Delbonis y Andreozzi

El azuleño y el porteño debutarán hoy en París, donde habrá otros cinco coterráneo­s

-

PARIS (De un enviado especial).– Habrá siete jugadores argentinos, sin la presencia de Nicolás Kicker, denunciado y despedido del torneo días atrás. De todos ellos, como siempre, Juan Martín del Potro –mientras lucha con sus desventura­s físicas–, es la bandera estelar. Aunque lejos de los buenos viejos tiempos de la Legión, cuando París verdaderam­ente era una fiesta.

Para hoy, en la inauguraci­ón, habrá dos: un campeón de Copa Davis y un exponente de los bajos fondos. Federico Delbonis se enfrentará con el brasileño Thomaz Bellucci y Guido Andreozzi jugará con el norteameri­cano Taylor Fritz. Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 66 del ranking, estará frente a Bellucci, surgido de la clasificac­ión, no antes de las 17, en la cancha número

3. Andreozzi debutará no antes de las 16, en la cancha número

9 frente a Fritz (70º), exnúmero uno mundial junior. Andreozzi, que logró durante esta temporada dos challenger­s, en Punta del Este y Túnez, y llegó a la final en Marbella, jugará por primera vez en Roland Garros.

El resto se presentará entre mañana y pasado mañana. Guido Pella (81º) jugará con el portugués Joao Sousa (48º) y el ganador se enfrentarí­a con Nadal en la segunda ronda.

Diego Schwartzma­n (flamante 12° del mundo, su mejor registro), campeón este año en Río de Janeiro, se medirá con el francés Calvin Hemery (127º), que recibió un wild card. “No jugué la gira de polvo de ladrillo que pretendía tener, pero sí es verdad que en Madrid y Roma mejoré un poco y las sensacione­s fueron mejores que en los primeros torneos. Y Roland Garros siempre es especial”, dijo el Peque.

Horacio Zeballos (101º) jugará con el japonés Yuichi Sugita

(46º) y Leonardo Mayer (43º) se medirá con el local Julien Benneteau (62º). Ahora sí, llegó el momento de patinar sobre el polvo de ladrillo...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina