LA NACION

Con Senillosa como símbolo, Hindú cumple con su ritual

El tres cuartos igualó el récord de partidos en la semifinal del Nacional, torneo que su equipo definirá con Newman en un mes

- Gonzalo Capozzolo

El exfutbolis­ta inglés Gary Lineker dijo alguna vez que el fútbol es un juego sencillo, donde veintidós hombres corren detrás de una pelota durante noventa minutos y al final siempre gana Alemania. A esta altura, bien se podría adaptar esta frase al rugby argentino y reemplazar a los teutones por Hin- dú. porque los de Don Torcuato ganan pero no se conforman. no lo dicen solo lo resultados. Lo dice también la pasión de su gente, que alentó durante todo el partido y explotó con el 23-20 final ante San Luis, para meterlos nuevamente en la final del nacional de clubes. Y, sobre todo, lo dice la emoción de sus jugadores, que se abrazaron y cantaron a la par del público y en algunos casos no pudieron contener sus lágrimas.

Entre ellos, como uno más, se encontraba el inoxidable Hernán Senillosa. “Esto es espectacul­ar, es donde todos quieren estar y somos unos privilegia­dos. Es una responsabi­lidad la que vamos a tener que asumir porque se lo debemos a todo el club”, sostuvo el chori.

Senillosa es el símbolo de este Hindú ganador. Hasta 1996, el club estaba más acostumbra­do a pelear descensos que campeonato­s. pero en los últimos 21 años, ganaron 18 títulos, entre el torneo local y el federal. Fue precisamen­te el año de su debut y ayer alcanzó una nueva marca: llegó a los 355 partidos en la primera e igualó el récord de nicolás Fernández Miranda. “Es un fuera de serie, ojalá me pase por muchos partidos”, declaró el actual asistente técnico de Jaguares.

El récord tuvo que esperar ya que Senillosa estuvo casi un mes inactivo por un problema en un gemelo. “Sé que me queda poco, así que vamos despacito. para mí es un orgullo enorme cada vez que me pongo esta camiseta; no lo puedo creer”, agregó el jugador, que el 1 de octubre cumplirá 41 años. Quienes también alcanzaron marcas fueron Gonzalo Delguy, con 250 partidos, y Lautaro Bavaro, con 100.

Hindú es uno de los clubes que más jugadores le aporta a los diferentes selecciona­dos nacionales y su sentido de pertenenci­a sirve para contrarres­tar sus bajas. De la semifinal del año pasado contra Belgrano, por ejemplo, seis de los jugadores que fueron titulares no estuvieron contra San Luis. patricio Guisasola y Bautista Álvarez, por lesión; Sacha casañas se fue a jugar a España; pablo Henn se retiró y ahora ejerce como entrenador de forwards; Severiano Escobio está en cochabamba disputando los Juegos odesur y Sebastián cancellier­e firmó contrato con la UAR y forma parte de Jaguares.

Más allá de los imprevisto­s, Hindú siempre se acomoda, más cuando se trata de instancias finales. contra San Luis, fue un duelo de presente contra historia. El presente de los maristas, que llegaban como los mejores de la primera ronda, habiendo sido el equipo más goleador y el menos goleado. Y la historia de Hindú, actuales tricampeon­es, que aspiraban a levantar el trofeo por novena vez.

En un partido cerrado, donde Hindú no jugó bien, estuvo casi siempre detrás en el marcador y no pudo desplegar el juego ofensivo que lo caracteriz­a. Fue Santiago Fernández a través de un penal quien desniveló el marcador cuando faltaban solo dos minutos para el final. “Tuvimos que ir a buscarlo y creo que lo sacamos adelante por nuestra convicción y confianza”, resumió el apertura. Mientras San Luis no pudo tomarse revancha de la final de 2005, jugada en Bariloche, Hindú tendrá la oportunida­d de seguir haciendo historia el 30 de junio, cuando enfrente a newman, en la cancha de Vélez.

 ?? Rodrigo néspolo ?? Nicolás Guisasola encabeza un ataque de los de Don Torcuato, que jugarán otra final
Rodrigo néspolo Nicolás Guisasola encabeza un ataque de los de Don Torcuato, que jugarán otra final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina