LA NACION

Ricciardo es el nuevo príncipe de Mónaco

El australian­o ganó una carrera muy singular, con un auto en problemas; para Hamilton y Alonso fue un día muy aburrido

-

MONACO.– Pese a sufrir problemas mecánicos en la segunda mitad de carrera con su Red Bull, el australian­o Daniel Ricciardo completó un fin de semana perfecto al ganar el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco por delante del alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton, una carrera que a juicio del británico fue “extremadam­ente aburrida”.

Ricciardo lo hizo todo. Ganó los tres entrenamie­ntos entre viernes y sábado, se quedó con las tres etapas de la clasificac­ión para obtener la pole y concluyó su tarea con una victoria en la que solo perdió la punta cuando realizó su única parada en boxes. Fue la segunda victoria de la temporada para el australian­o y la séptima de su carrera.

Sin embargo, no estuvo exenta de sufrimient­o por unos problemas que sufrió en su coche, que perdió un cuarto de la potencia de su motor. “Pensaba que mi carrera se había terminado”, dijo emocionado tras la competenci­a. “Hemos tenido muchos problemas”, agregó, tras reconocer que en el final no podía utilizar las últimas dos marchas de la caja de velocidade­s: solo podía cambiar hasta la sexta marcha.

Con todo eso, el triunfo supuso además una revancha para Ricciardo tras perder una gran oportunida­d en el mismo circuito en 2016. “Finalmente hemos conseguido la redención aquí”, celebró aliviado tras regalar un triunfo a Red Bull en la carrera 250 de la escudería en la Fórmula 1.

Aunque su ritmo cayó dramáticam­ente en el giro 28, cuando todavía quedaban 50 vueltas de carrera, su escolta, Sebastian Vettel (Ferrari) nunca pudo encontrar un hueco para atacarlo. Como consecuenc­ia de eso, mientras los cinco primeros giraban en apenas ocho segundos en la vuelta 41, el último de la carrera, el canadiense Lance Stroll, calzaba los neumáticos hiperbland­os en su Williams y corría cuatro segundos más rápido que los punteros.

“Ha sido una carrera complicada. Creo que Daniel encontró las respuestas en cada momento”, analizó Vettel. “No tenía mucha confianza en mis neumáticos, por eso no pude presionar más”.

La duración de los neumáticos de rango blando que el proveedor italiano llevó a la carrera produjo mucha inquietud en los pilotos, que intentaban hacerlos durar. “Estuvimos a ritmo crucero desde la sexta vuelta, literalmen­te dando vueltas. No era realmente una carrera”, opinó Hamilton. “Fue intensamen­te aburrida”, aseguró. Los cinco primeros de la carrera llegaron en la posición en que habían partido.

Para Fernando Alonso, que abandonó cuando era séptimo, “fue probableme­nte la carrera más aburrida de la historia de la Fórmula 1”.

 ?? Claude paris / ap ?? El vencedor se arroja a la pileta para festejar
Claude paris / ap El vencedor se arroja a la pileta para festejar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina