LA NACION

Diego Simonet, el dueño del handball europeo

Se convirtió en el primer argentino en ganar la Champions y ser el MVP de la final

- Diego Morini

Sin demasiadas estridenci­as hace su camino y deja su marca. No es sencillo hacerse un lugar en la elite, pero él está diseñado para trascender. Diego Simonet es el mejor ejemplo de cómo romper con los moldes dentro del handball y dar el golpe cuando nadie lo espera: se convirtió en el primer jugador argentino en ser campeón de Europa y el MVP de la final. Con Montpellie­r de Francia se trepó a la cima tras vencer a Nantes por 32-26, en la final de la Champions, en Alemania.

“No lo puedo creer. Mi historia es como la de otros argentinos que nos fuimos del país al exterior para competir y mejorar”, dijo Simonet en comunicaci­ón con DeporTV. Su figura dentro en el universo del handball está vinculada con la excelencia. L’Equipe, de Francia, no dudó a la hora de calificarl­o como “El Messi del handball” y en Montpellie­r su apellido es sinónimo de talento.

“Espero que este premio al jugador más valioso sirva para que muchos jóvenes en la Argentina sigan practicand­o el handball y no se den por vencidos, mismo si se van afuera y la pasan mal. Es jodido, a todos nos pasó y nos pasa. Espero que esto haya servido mucho para el handball argentino”, dijo el Chino, como lo conocen a Diego, de 28 años, el hermano del medio de Sebastián (32) y Pablo (26).

En el Lanxess Arena de Colonia, Simonet se mostró con la bandera de la Argentina y celebró como nunca la obtención de la Liga de Campeones y su distinción como el jugador más valioso. Más allá de sus seis goles, el Chino se encargó de destacar el trabajo de todo el equipo: “Este trofeo no es solo individual, es una cosa de equipo. Sin los pases de mis compañeros no puedo marcar. Inmediatam­ente cambiaría esos premios por ser campeón siempre, porque el handball es un deporte de equipo y en todo momento se trata de lograr los objetivos grupales”, dijo Simonet en el sitio oficial www. ehfcl.com.

Resultó una jornada casi perfecta para Simonet, porque en los momentos más importante­s del partido marcó tres goles que desataron la locura de los fanáticos en las tribunas y de Luis, su papá, y su mamá Alicia.

Tras el partido que consagró a Montpellie­r como el Rey de Europa, los fanáticos –mediante la aplicación oficial del torneo– reconocier­on el gran partido del argentino y lo eligieron como el MVP. “La verdad que no lo puedo creer. Quiero calmarme un poco y pensar en lo que hemos hecho porque es algo que jamás imaginamos. Hemos hecho historia”. Con la firma de Simonet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina