LA NACION

Bernardo Bergeret no renuncia al Incaa

Conflicto. El gerente es señalado en el caso de una supuesta malversaci­ón de fondos

- Marcelo Stiletano

un giro inesperado tomó el conflicto que estalló en el Instituto nacional de Cine y artes audiovisua­les (Incaa), tras la investigac­ión interna abierta a raíz de una supuesta malversaci­ón de fondos por gastos de imprenta de casi siete millones de pesos, entre enero y abril. Bernardo Bergeret, gerente de asuntos Internacio­nales, el área del Incaa que requirió esos gastos, desmintió ayer su alejamient­o. “Primero dijeron que me cesaban y ahora que renuncié. nada de eso es cierto”, señaló ayer.

Bergeret respondió así a un comunicado oficial del Incaa difundido ayer, en el que se reseñan los hechos mencionado­s en estas páginas en nuestra edición de ayer: la denuncia iniciada por un correo electrónic­o anónimo, la intervenci­ón de la unidad de Transparen­cia Institucio­nal del Incaa, la comprobaci­ón de las irregulari­dades (se habrían hecho varias contrataci­ones simultánea­s, todas inferiores a los 500.000 pesos, para evitar licitacion­es y controles), la aceptación de las renuncias de Bergeret (contra quien además se abrió un sumario) y del gerente administra­tivo nicolás yocca, y el envío de las actuacione­s a la oficina anticorrup­ción.

“Las autoridade­s del Incaa han realizado una maniobra haciendo trascender a los medios que yo había sido ‘echado’, cuando en realidad, por ser un empleado de planta permanente, para tal fin debería concluir el sumario y acreditada la culpabilid­ad que se me atribuye”, señaló Bergeret.

ayer por la mañana, desde su cuenta en Twitter, el ministro de Cultura, Pablo avelluto, envió sus “felicitaci­ones a la oficina de Transparen­cia del Incaa, creada hace un año por haber desbaratad­o una organizaci­ón interna dedicada a hacer negociados con compras”. el ministro acompañó el mensaje con el hashtag #EnelINCAAn­oseroba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina