LA NACION

La CGT recibe a la Iglesia y a los senadores del PJ

Mantendrá encuentros sectoriale­s antes de definir un paro general por la suba de las tarifas

-

Todavía sin consenso unánime para avanzar en un paro general, la CGT mantendrá una serie de encuentros sectoriale­s antes de activar un plan de lucha en rechazo a la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri.

La cúpula de la CGT recibirá hoy a monseñor Jorge Lugones, a cargo de la Comisión de Pastoral Social, para debatir sobre la situación económica. Lugones se reunió la semana pasada con Pablo Moyano y los ceteístas Hugo Yasky y Pablo Michelli en la víspera a la protesta del 25 de mayo contra el Fondo Monetario Internacio­nal (FMI). Se interpretó como una suerte de espaldaraz­o a pesar de que el Episcopado tomó distancia de la protesta a través de un comunicado.

La comisión directiva de la CGT tenía previsto reunirse hoy para definir un plan de lucha. Sin embargo, la discusión se dará recién mañana, a la espera de la resolución en el Senado del proyecto opositor que prevé retrotraer los aumentos de tarifas. Antes de la reunión, el triunvirat­o de mando que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña recibiría a un grupo de senadores del PJ, entre los que estará Miguel Ángel Pichetto, según fuentes sindicales. De los tres referentes cegetistas, Schmid fue el único que fue a fondo y pidió activar un paro general “cuanto antes”, como presionó la semana pasada durante una protesta de portuarios.

El barrionuev­ista Acuña bajó sugestivam­ente su espíritu combativo tras un presunto pacto entre Luis Barrionuev­o y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por un convenio para que los gastronómi­cos amplíen su frontera para captar afiliacion­es.

Daer es el representa­nte del sector de “los Gordos”, el más afín con el Gobierno. Sin embargo, cerca del líder de Sanidad advirtiero­n que el malestar se profundizó y no descartaro­n el llamado a una huelga. Sin embargo, distinguen algunas complicaci­ones en el calendario: una amplia comitiva sindical viajará la semana próxima a Ginebra para la cumbre de la Organizaci­ón Internacio­nal del Trabajo. Allí también se encontrará­n con Triaca. La pulseada seguirá del otro lado del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina