LA NACION

Los investigad­ores siguen la pista del sospechoso señalado por una vecina de la enfermera

El esposo de la víctima aseguró que estaba en su trabajo en el momento en que fue descubiert­o el homicidio

- Gustavo Carabajal

La policía y la Justicia buscan a un hombre robusto, señalado por una vecina, como presunto responsabl­e del asesinato de la enfermera Marcela Coronel, de 33 años, ocurrido anteayer en una casa de Longchamps. No obstante, a pesar de que la vecina vio a este hombre cuando fumaba en el patio de la casa de la mujer, los investigad­ores revisaban los movimiento­s de la pareja de la víctima, de 24 años.

Hasta anoche, los responsabl­es de la pesquisa no habían encontrado el celular de Coronel, cuya hija, de tres años, fue abandonada en el jardín de una casa en Buenos Aires al 1300, en Burzaco.

Estos detalles indican que el asesino, después de matar a Coronel, quien trabajaba como enfermera en el Hospital Italiano, se apoderó del celular y llevó a la niña desde Longchamps hasta Burzaco.

Mientras que el testimonio aportado por la vecina de la víctima indicaría que el hombre robusto que vio fumando en el patio de la casa ingresó en la vivienda con el consentimi­ento de Coronel y del esposo. Esta presunción se fundó en que la mujer habría visto al sospechoso durante la madrugada, cuando en la casa estaban Coronel y su pareja.

Ayer, una versión aportada por el marido de la víctima indicaría que el homicidio de su esposa habría sido una venganza porque había denunciado la venta de drogas en el Centro de Tránsito de Personas en Situación de Calle del gobierno porteño, en Barracas, donde trabaja como custodio.

Sin embargo, los responsabl­es de dicho centro asistencia­l negaron esa versión.

Al declarar como testigo en la fiscalía, la pareja de la víctima, que habría sido identifica­do como Gabriel Guevara, mencionó haber recibido en el trabajo el aviso de que su hija había sido encontrada en la calle y llevada a la Comisaría de la Mujer, en Burzaco. Y habría agregado que en ese instante descubrió que los neumáticos de su moto habían sido dañados. Hasta el momento la investigac­ión no tiene ningún imputado ni detenido.

Además de revisar la declaració­n testimonia­l de la pareja de la víctima, los investigad­ores tratan de establecer quién es el hombre que vio la vecina y si era conocido del marido.

En su declaració­n testimonia­l la pareja de la víctima dijo que llegó al trabajo a las 7.15 y que un compañero y su jefe podrían corroborar su versión.

La autopsia determinó que Coronel fue asesinada con un hacha, entre las 5 y las 9. El arma homicida no fue hallada en la escena del asesinato.

Anoche, peritos de Policía Científica revisaron la vivienda con el reactivo luminol para buscar más restos de sangre. En tanto que se espera la declaració­n que efectuarán hoy tres amigas de la víctima, cuyos testimonio­s podrían servir para establecer si la enfermera sufría violencia de género.

 ??  ?? Marcela Coronel
Marcela Coronel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina