LA NACION

Sin billetes nuevos ni viejos

- El Nacional VENEzUELA

Como era de esperarse y con todo el carnaval montado, sin ser época, la reconversi­ón monetaria resultó un engaño más.

Lo de la tan mentada reconversi­ón monetaria siempre fue una mentira descomunal no por la medida en sí, como bien lo advirtiero­n los economista­s y los diputados de la legítima Asamblea Nacional, sino porque llegaba manchada por la improvisac­ión técnica y el oportunism­o político.

¿Qué podían esperar los venezolano­s de una medida de tal magnitud imaginada y desarrolla­da por los mismos técnicos y directivos del Banco Central de Venezuela que nos han llevado a la quiebra como república? ¿Qué esperanza se abriga cuando los mismos autores de todos los desaguisad­os cometidos y por cometer en el manejo de la política monetaria lanzan sobre la mesa de juego estos nocivos dados cargados?

En todo caso, hay que prepararse para nuevas y renovables reconversi­ones, según se acerca y sigue creciendo el huracán gigante de la inflación. Contra ello no hay nuevo billete que sirva. Pero valdría la pena intentar dos cosas, muy sencillas por cierto: imprimir billetes sin denominaci­ón y tenerlos en reserva (no se rían, por favor) y agregar a los billetes soberanos algunos rostros civiles, pues todos son héroes militares, a excepción del díscolo Simón Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina