LA NACION

Los elogios de Messi que potenciaro­n a pavón

“encontré un nuevo socio”, dijo el nº 10 tras el amistoso con haití; boca ya busca blindarlo con una cláusula de rescisión de us$ 50.000.000

- Pablo Lisotto

Daniel Angelici aún no definió cuándo viajará a Europa. El recorrido por el Viejo Continente en busca de refuerzos de jerarquía, que tenía previsto comenzar el lunes próximo, quedó en stand by, eclipsado por una situación mucho más importante: el expreso pedido de Guillermo Barros Schelotto para que lograra convencer a Cristian Pavón de que se quedara en Boca para intentar ganar la Copa Libertador­es .

El presidente de la entidad de la Ribera es consciente del enorme potencial del Nº 7. Teme, en el buen sentido, que un gran Mundial genere una oferta imposible de rechazar y que el cordobés no regrese a Brandsen 805. Y sabe que es una pieza irreemplaz­able en el esquema de los Mellizos. De hecho, fue tan importante en la campaña que terminó con la obtención de la Superliga que disputó 69 de los últimos 70 partidos oficiales del equipo.

Los constantes elogios de Lionel Messi contribuye­n a esa “preocupaci­ón” que tiene Boca de que su jugador franquicia emigre pronto. Luego del 4 a 0 a Haití, en el vestuario de la Bombonera, Leo fue muy claro: “La verdad es que encontré un nuevo socio en Pavón. Es un jugador muy bueno. Vive yendo al espacio, picando atrás de los centrales. Es muy rápido y diferente a lo que hay en el plantel”.

Por ese motivo, Angelici ya inició las gestiones para intentar retenerlo. Para prolongar la estadía de Kichán en Boca.

Por un lado, el dirigente le ofreció a Fernando Hidalgo, representa­nte del delantero, una mejora de contrato, que convertirá a Pavón en el hombre mejor pago del plantel, junto con el capitán Fernando Gago y el goleador Darío Benedetto.

Al mismo tiempo, le aumentarán en un 60 por ciento la cláusula de rescisión, que pasaría de 30.000.000 de dólares a 50.000.000. De este modo, quien quiera contar con los servicios del joven nacido hace 22 años en Anisacate tendrá que dejar en las arcas del club una cifra récord para el fútbol argentino.

“Tuvimos dos charlas con la dirigencia. Que Boca quiera reforzar los términos del contrato es un tema que se empezó a hablar y nos llena de orgullo. Lo evaluaremo­s con el jugador y su familia”, expresó Hidalgo, en diálogo con TNT Sports.

El representa­nte de Pavón, además, agregó: “Boca no tiene ninguna intención de negociar al jugador y cualquier equipo del mundo que quiera hacerse de los servicios, deberá poner el dinero de la cláusula. No tiene un precio determinad­o porque no hay un club vendedor; sólo hay un precio de desvincula­ción establecid­o en un contrato. Todo lo que construyó él en este tiempo en Boca, no lo vamos a dilapidar yéndonos por la puerta de atrás de la institució­n. Si vienen y quieren negociar por afuera, no lo vamos a hacer”.

Finalmente, Hidalgo llevó calma a los corazones xeneizes: “De parte nuestra hay tranquilid­ad porque no vamos a hacer absolutame­nte nada por afuera de Boca. Que el club quiera mejorar la cláusula nos llena de orgullo. Si con este contrato, tenga un gran Mundial o no, llegan ofertas por la cláusula; nosotros igual vamos a participar al club y nunca va a hacerse una rescisión unilateral del contrato porque ese es el deseo del jugador”.

 ?? Daniel jayo ?? pavón fue la pieza clave del boca bicampeón: jugó 69 de los últimos 70 partidos oficiales
Daniel jayo pavón fue la pieza clave del boca bicampeón: jugó 69 de los últimos 70 partidos oficiales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina