LA NACION

Joaquín Niemann, el chileno que da la nota

es el primer golfista de su país que lidera un torneo del pga tour, el memorial; grillo, 47º

- Gustavo S. González

Joaquín Niemann, el golfista chileno que ganó este año el Latin America Amateur Championsh­ip (LAAC) en su país y con ello obtuvo un cupo en el Masters de Augusta, tuvo un primer día soñado en el Memorial Tournament, el campeonato del PGA Tour que se juega en Dublin, Ohio. Ya como profesiona­l, Niemann, de 19 años, presentó una tarjeta de 65 (-7) y comparte el primer puesto con el mexicano Abraham Ancer y el japonés Hideki Matsuyama.

Esta circunstan­cia implica algo más para el golf trasandino: por primera vez un jugador de Chile es líder durante un torneo del PGA Tour y confirma que el trabajo a nivel institucio­nal en ese país rinde frutos, como ya lo había insinuado Toto Gana que había conquistad­o el LAAC en 2017, en Panamá.

Ocho birdies y un solo bogey registró Niemann ayer en el torneo que reparte 8,9 millones de dólares y que juegan, entre otros, el Nº 1 del ranking Dustin Johnson, Jordan Spieth, Rory McIlroy, Jason Day, Justin Rose y Tiger Woods.

Con Johnson y Tiger comparte el 47º puesto el argentino Emiliano Grillo, que hizo 72 (par de la cancha) con dos bogeys y dos birdies. El chaqueño continuó con las buenas sensacione­s en el green que había experiment­ado en Fort Worth, donde finalizó 3º la semana pasada: no falló ningún putt de alrededor de 3 metros. En cambio, el par 5 del hoyo 5 le dio ayer un dolor de cabeza, pues su segundo golpe cayó en el agua y fue penalizado; luego necesitó dos putts para anotar un 6 (+1).

Lo mejor de la tarde para Grillo ocurrió en el par 3 del hoyo 12, donde salvó el par con un chip desde el rough que rodea al green, desde poco más de 7 metros.

Hoy, en la segunda vuelta, el chaqueño saldrá a las 9.37 de la Argentina con el venezolano Jhonattan Vegas y el australian­o Cameron Smith.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina