LA NACION

Una obra a mitad de camino

- Alejandro Cruz

★★ regular. dramaturgi­a y dirección: Javier Daulte. elenco: Matías Broglia,

Federico Buso, Silvia Gomez Giusto y Carla Scatarelli. vestuario: Jam Monti. escenograf­ía: Julieta Kompel. diseño de luces: Sebastián Francia. video: Franco Gabriel Verdoia. sala: Espacio Callejón. funciones: viernes, a las 22:30 duración: 60 minutos.

Siniestra, obra escrita y dirigida por javier daulte, está compuesta por dos piezas de unos 30 minutos cada una. el díptico está atravesado por un combo de temas que nutren a varias series: el desdoblami­ento, la manipulaci­ón del tiempo y la realidad paralela en un juego de causas y consecuenc­ias al servicio de una

amplia variedad de paradojas. resuelta con un mismo planteo escenográf­ico esta propuesta con elementos de un thriller psicológic­o aborda interesant­es disparador­es que no se llegan a profundiza­r tal vez por tratarse de dos relatos de corta duración.

Aunque daulte tenga una reconocidí­sima y basta experienci­a en dirección de actores, en este caso son pocas las veces en las que los cuatro intérprete­s logran afirmarse en esa trama cargada de situacione­s espejadas. del elenco merece destacarse la solvencia y la variedad de matices que despliega silvia Gómez Giusto. en varias situacione­s ella logra condensar y expandir los distintos planos que atraviesa esta obra escrita y dirigida por un creador de notable trayectori­a.

Ante estos elementos en juego, Siniestra puede dejar al espectador con esa extraña sensación de haber estado frente a un trabajo en proceso o a ante una propuesta de laboratori­o que, todavía, no maduró en escena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina