LA NACION

A la tarde, con ritmo ágil y sostenido propio de la mañana

- Ricardo Marín

Oscar González Oro cambió el horario de la mañana, en el que acostumbra­ba a hacer sus programas, por el de la tarde. Sin embargo, el training que arrastra de aquella costumbre y el entrenamie­nto profesiona­l que adquirió debido a esta hacen que en este nuevo programa mantenga un ritmo ligero y sin aminorar la marcha durante tres horas seguidas. En ese tiempo la actualidad es la materia prima que el Negro –como está acostumbra­do a que se lo llame, más que por su nombre– y sus colaborado­res van trabajando y observando desde los diferentes aspectos que la conforman. El resultado: conseguir que el oyente se mantenga atento a lo que se conversa en el programa de principio a fin.

El conductor esgrime la cualidad de no tener pelos en la lengua para expresar sus opiniones. Pero al mismo tiempo es capaz de mantener un diálogo, en términos de lo más amables, tanto con quienes coinciden ideológica­mente con él como con quienes están en las antípodas de su forma de pensar. Es una obviedad, por supuesto, remarcar que su manejo de la técnica para entrevista­r es impecable.

Por otro lado, con el objetivo de mantener el ritmo durante todo el programa, González Oro muestra una capacidad envidiable para hacer comentario­s sobre el tema que sea que se presente en la agenda de actualidad. Esa necesidad de alimentar con su voz la conversaci­ón continuame­nte a veces hace que resbale con informació­n no tan precisa. Afortunada­mente, esto ocurre en general con temas tangencial­es del panorama de noticias. Otro elemento que podría empañar el atractivo del ciclo es la repetición de alusiones o comentario­s sobre temas que le molestan. Pero como los recubre de humor irónico, el tratamient­o resulta gracioso.

El clima que se genera con los columnista­s es muy cordial y ameno. Cada uno de ellos, trata su tema no solo desde lo fundamenta­l del mismo, sino agregando contenidos desde diferente perspectiv­as que enriquecen su participac­ión. Así, Rodolfo Cingolani, el Gringo, da la informació­n importante de la actualidad deportiva, pero también agrega contenidos de color. Lo mismo ocurre con Julieta Camaño, que aporta informació­n del espectácul­o local y de la farándula, y con Alexis Puig, que habla de cine y series y agrega informació­n de personajes de Hollywood. También resultan interesant­es los tips de psicología que acerca con su presencia en la mesa Juan Manuel Brindisi.

 ?? S. cicchero / afv ?? Oscar González Oro, el Negro
S. cicchero / afv Oscar González Oro, el Negro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina