LA NACION

La movilizaci­ón se desarrolló sin incidentes, pero se secuestrar­on proyectile­s y palos

Cuatro colectivos con manifestan­tes fueron demorados en la previa, pero no hubo detenidos

-

Pese a que se trató de una convocator­ia multitudin­aria y aunque el veto presidenci­al a la ley de emergencia tarifaria le dio nuevos bríos a los reclamos, la Marcha Federal por Pan y Trabajo se desarrolló y culminó sin incidentes.

Para lograrlo, los gobiernos de Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires, y sus fuerzas de seguridad mantuviero­n conversaci­ones en la previa con los organizado­res de la manifestac­ión, que incluyeron una serie de “pactos” de convivenci­a.

Los únicos problemas se registraro­n durante los operativos montados por la policía bonaerense para controlar los colectivos que ayer por la mañana ingresaban a la Capital. En un micro procedente de Esteban Echeverría, que transporta­ba unas 50 personas, se secuestrar­on once garrotes, botellas y gomeras con proyectile­s de acero.

El vehículo fue identifica­do por la policía como de la organizaci­ón Barrios de Pie, que rechazó la acusación y denunció que el colectivo no era de sus militantes y que se trató de una “operación” en su contra, para desalentar la participac­ión en la marcha de los ciudadanos de a pie.

Otros tres colectivos escolares con 25 pasajeros cada uno fueron demorados sobre la autopista Ric- cheri, a la altura del peaje troncal, luego de que se detectaran bulones, piedras, bolitas de vidrio, palos, gomeras, bebidas alcohólica­s y dosis de marihuana.

En total, la policía bonaerense movilizó a más de 550 efectivos, 119 móviles y 22 motos. La Policía de la Ciudad encaró un despliegue mayor de efectivos en suelo porteño, aunque no informó el número preciso.

“Fue un acto masivo y estamos contentos porque la gente pudo manifestar­se y no se generaron mayores problemas para quienes circulaban por la ciudad”, señalaron cerca del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, que ayer supervisó el operativo puertas adentro de la General Paz.

Al cierre de la jornada, tanto desde la ciudad como desde la provincia confirmaro­n que no había detenidos y no se registraro­n incidentes graves, pese a la convocator­ia multitudin­aria.

 ?? Prensa seguridad ?? Ayer hubo inspeccion­es a los micros
Prensa seguridad Ayer hubo inspeccion­es a los micros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina