LA NACION

Los alemanes no podrán tener sexo ni usar las redes sociales

La ley del DT Löw también incluye que sus jugadores deberán beber con moderación

-

Para intentar ser el primer selecciona­do en ganar dos Copas del Mundo consecutiv­as desde que Brasil lo logró en 1958 y 1962, Alemania trabaja en lo deportivo y en lo privado a 12 días del inicio de Rusia 2018. Por un lado, con las particular­es reglas que ha comunicado el DT Joachim Löw, vinculadas al alcohol, el sexo y las redes sociales. Por el otro, con la necesidad de descartar cuatro jugadores y presentar su lista definitiva el próximo lunes.

“Los muchachos están muy familiariz­ados con nuestras pautas de comportami­ento. Saben cuáles son nuestras ambiciones y nuestras tareas. Somos piezas de un rompecabez­as. El equipo es más importante que el ego”, expresó Löw al diario alemán Bild. La etapa previa se está llevando a cabo en Italia y los futbolista­s han tenido permiso por parte del cuerpo técnico para estar con sus familias. Pero una vez que comience la competenci­a estarán aislados: no podrán tener sexo ni usar las redes sociales, además de beber con moderación.

En la prensa de ese país, y de ello se han hecho eco en la Gazzetta dello Sport de Italia, destacan que los jugadores deben cumplir con las reglas establecid­as y en caso de no respetar las restriccio­nes podrían perder su lugar en la lista definitiva. “Están prohibidas las fotos en el hotel y en el vestuario. En caso de que trascienda informació­n confidenci­al, se arriesgarí­an a la exclusión”, subrayan.

“No está prohibido tomar una jarra de cerveza o un vaso de vino antes de ir a dormir, pero, por supuesto, sin exagerar”, aseguran desde el diario italiano. Las redes sociales no están bien vistas y mirarán con lupa todos los comportami­entos. El debut de Alemania en el Mundial será el 17 de junio ante México, por el Grupo F.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina