LA NACION

Elegante Avenida Santa Fe

Es una de las arterias más importante­s, llena de locales de ropa, ofertas gastronómi­cas y edificios históricos. Recorrela de punta a punta para descubrir sus propuestas más interesant­es y todos los beneficios de Club.

-

Caminar por Avenida Santa Fe es uno de los paseos infaltable­s en la lista de los que se consideran conocedore­s de Buenos Aires. Apodada antiguamen­te como “la Gran Vía del Norte”, esta arteria ofrece una variada oferta de locales de moda (sobre todo de zapatos y carteras), diseño y restaurant­es, pero además sorprende con edificios emblemátic­os.

Concurrida por una gran cantidad de autos y colectivos, el tránsito en doble mano también se replica en la vereda , con peatones que no dejan de recorrerla. Sugerimos arrancar justo por donde nace: en la calle Florida, donde se encuentra la plaza San Martín, en el barrio de Retiro. Tras cruzar la Avenida 9 de Julio, uno de los edificios más interesant­es para admirar es La Casa del Teatro, una construcci­ón de 10 pisos que alberga el Teatro Regina. Diseñada ad honorem por el arquitecto Alejandro Virasoro, hoy es considerad­a un ejemplo de

art déco. A pocos metros, se puede ver la iglesia San Nicolás de Bari, cuyas campanas son una reliquia del siglo XVIII. Y si se sigue caminando en la misma dirección, segurament­e se escuchará música fuerte saliendo de una galería, que resulta el centro de tattoos y movidas alternativ­as más frecuentad­o de la ciudad, la famosa Bond Street.

Atravesand­o el barrio de Recoleta, será posible encontrars­e con la galería Santa Fe (pintada por dentro por Raúl Soldi) y una cantidad de ofertas gastronómi­cas, algunas en formato fast food, como Burger King y Mcdonald’s. Además, el abanico incluye el antiguo teatro Grand Splendid, hoy convertido en una librería aclamada como una de las mejores del mundo por varias publicacio­nes internacio­nales. Junto a este hito se irán sucediendo también peluquería­s, gimnasios,

Entre joyitas arquitectó­nicas se teje un enorme paseo de compras, para recorrer mirando mucho más que las vidrieras

casas de decoración y locales de accesorios en cuero como Blaquè, Paruolo y Heyas. Y de seguir con este mapa, se llegará al barrio de Palermo, donde reside otro de los puntos fuertes de la avenida, el shopping Alto Palermo.

Entre joyitas arquitectó­nicas y mucha historia de Buenos Aires se teje un enorme paseo de compras. Una salida para recorrer mirando mucho más que las vidrieras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina