LA NACION

Cómo rearmar los ambientes para disfrutar del Mundial

Los muebles, los objetos y su disposició­n permiten adecuar livings, comedores y otros espacios comunes para recibir familia y amigos

- Por Victoria Aranda |

El efecto entusiasta que genera el Mundial de Fútbol alcanzó al mundo del interioris­mo. De hecho con ese argumento, algunas familias están pensando en rediseñar, renovar o reacomodar los espacios hogareños comunes para poder disfrutar, en familia o con amigos. “Si el escenario es un living amplio, o uno integrado con el comedor, para una familia o un grupo grande, lo ideal es armar un conjunto de mesas centro de distintas formas, de manera que podamos moverlas, y así contar con una buena base de apoyo para las picadas que se suelen armarse para estos eventos”, señalan a coro Belén arana y noelia Budano, diseñadora­s de interiores de Modo casa, otorgándol­e merecida relevancia al factor gastronómi­co, siempre presente en este tipo de encuentros.

la empresa especializ­ada en la comerciali­zación de muebles de lujo realizó un análisis sobre las distintas propuestas y tips para mejorar los usos y el diseño de los espacios. “Si la idea es equiparnos, entonces podemos optar por un sofá con modulacion­es –es decir, divisible– que permite ubicarnos como más cómodos nos sintamos y modificar la distribuci­ón habitual. De ese modo, se puede armar un esquema tipo ronda, o media ronda si tenemos en cuenta la ubicación de la tele, donde todos estamos en contacto con todos, con una mesa centro que acompaña la forma del espacio, que brinda una base de apoyo más que suficiente”, desarrolla­n las decoradora­s. “los distintos módulos de un sofá, también, permiten integrar el living al comedor”, acotan, subrayando la principal ventaja de este elemento: la funcionali­dad.

Según indican las profesiona­les, no es necesario disponer de un espacio muy amplío para poder encontrars­e ya que también hay opciones –y aliados– para cuando el living es pequeño. De acuerdo a las especialis­tas, el puff se presenta como un aliado fundamenta­l en estos casos. “Es el comodín del espacio ya que se puede usar tanto como asiento informal como también a manera de mesa de apoyo”. En esta misma sintonía, los almohadone­s también son un must: tanto en los sillones y sofás, para brindar una sensación de comodidad, como en los pisos, a manera de asientos bien relajados. Siempre en relación a los espacios pequeños, las mesas de arrime son otros de los accesorios ideales para cuando la sala es chica pero la reunión se presenta concurrida. “indispensa­bles junto a los sillones”, indican.

complement­arias a las mesitas son las bandejas contenedor­as, que además de ser útiles para llevar bebidas y alimentos, aportan un toque de color y protegen los muebles de manchas y derrames. asimismo, indican, incluir en el rediseño un espacio para los más chiquitos, con mesitas bajas y almohadone­s. Si bien los espacios utilizados como ejemplos refieren al living y a los comedores, los consejos se adecuan a quinchos y galerías, entre otros lugares de la casa pensados para reunirse y festejar.

 ??  ?? los puffs y las mesas centrales Incentivan el intercambi­o oral
los puffs y las mesas centrales Incentivan el intercambi­o oral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina