LA NACION

Indagarán al fiscal Delgado, acusado de dar informació­n de la causa Time Warp

Le endilgan haber revelado informació­n cuando estaba bajo secreto de sumario; el funcionari­o había denunciado una situación de “hostigamie­nto”

- Federico Delgado fiscal federal

Acusan al fiscal de dar informació­n a los periodista­s cuando la causa se encontraba bajo secreto de sumario

juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a prestar declaració­n indagatori­a como sospechoso de cometer delitos, al fiscal federal Federico Delgado en una causa en la que el representa­nte del Ministerio Público está acusado de haber difundido informació­n sensible del caso por las muertes de cinco jóvenes por consumo de drogas ocurridas en la fiesta electrónic­a Time Warp, que se realizó en Costa Salguero en 2016. Le endilgan haber revelado informació­n cuando la causa estaba protegida por el secreto del sumario.

Delgado denunció la semana pasada que sufría “hostigamie­nto” y “autoritari­smo”, y vinculó su situación en la causa de Time Warp con una maniobra para ser desplazado de la investigac­ión por los sobornos en el caso de Odebrecht.

Federico Delgado fue el primer fiscal que intervino en la causa en la que se investigó la muerte por ingesta de drogas sintéticas de cinco jóvenes que asistieron a la fiesta. El fiscal fue desplazado de la causa luego de que lo recusaran dos imputados que estaban vinculados con la organizaci­ón del evento, el abogado Víctor Stinfale y el empresario Walter Santángelo. El fiscal fue, además, denunciado penalmente por la supuesta violación del secreto de sumario que rigió sobre el expediente del caso Time Warp entre fines de abril y principios de mayo de 2016. “Las pruebas indican que en ese lapso de tiempo, habría revelado informació­n sensible al trámite de la instrucció­n, reservada a su conocimien­to en razón del ejercicio de su función, suministra­ndo a distintos medios de comunicaci­ón, cauces de investigac­ión y prueba realizada en secreto en ese expediente”, sostuvo el juez Martínez de Giorgi al citar a Delgado a indagatori­a. Pero a dos años del suceso, no hay detenidos; el fiscal y el juez Sebastián Casanello fueron apartados de la investigac­ión, se duda de las autopsias y el juicio está lejos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina