LA NACION

Campazzo, Garino y Vildoza están invictos en los playoffs de España

real madrid, con el cordobés, y baskonia, con los marplatens­es, están al frente en las semis

- Xavier Prieto Astigarrag­a

Facundo Campazzo, Patricio Garino y Luca Vildoza están en etapas distintas de sus carreras. El base cordobés, a los 28 años, está consolidad­o en Europa y es candidato a un salto a la NBA. Por ella pasó el alero marplatens­e de 25, que tras breves experienci­as en San Antonio Spurs y Orlando Magic desembocó en España. Y el base, también marplatens­e, de 22 está haciendo sus primeras armas en el exterior, con buen rendimient­o. Pero todos están transitand­o las semifinale­s de la liga española de básquetbol y ya 1-0 arriba, perfilados como para acceder a la definición del mejor certamen nacional de Europa.

Campazzo es titular en Real Madrid, el favorito y ya campeón continenta­l. El puntero de la etapa regular de la ACB eliminó a Tenerife con un 2-0 en su cuarto de final y ya se encuentra arriba contra Gran Canaria, gracias a un triunfo por 88-70 para el que el cordobés aportó 8 puntos (1/3 en dobles y 2/3 en triples), 2 asistencia­s, 2 rebotes y 1 robo, en 21 minutos. Las semifinale­s son al mejor de cinco juegos.

Y también Baskonia marcha invicto en estos playoffs, luego de barrer a Málaga (2-0) y de empezar bien frente a nada menos que Barcelona. Muy bien, por cierto: el conjunto vasco consiguió en Álava un 86-61 que fue su máxima victoria sobre el club catalán en sus 125 enfrentami­entos por la liga. La diferencia de 25 tantos lo convirtió en el tercer éxito más amplio de Baskonia en playoffs y la tercera caída más holgada de los culés también en instancias eliminator­ias.

Garino se destacó con 13 tantos (2/2 en dobles y 3/5 en triples), 1 recobre, 1 pase-gol y 1 recupero, en 17 minutos, y Vildoza estuvo más discreto, con 5 puntos (0/1 y 1/2, más 2/2 en libres), 1 rebote, 3 asistencia­s y 2 robos, aunque 4 pérdidas, en un cuarto de hora. “Es importantí­simo empezar así la serie. Con la rotación completa somos un equipo totalmente distinto. Yo estoy recuperand­o la confianza, con menos de dolor en el dedo”, sostuvo Garino. Su conciudada­no advirtió: “Sabemos el equipo que son, que no van a darse por vencidos. El segundo partido va a ser otra cosa”.

Ellos no piensan más allá, pero pueden hacer que haya tres argentinos definiendo la gloria española.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina