LA NACION

Un Dream team de siete coronas

Con la contrataci­ón de Jorge lorenzo, el equipo honda de motogp se robustece para 2019; acompañará al tetracampe­ón marc márquez

- Alberto Cantore

Último ganador, después de deslumbrar con un ritmo imposible en Mugello en el reciente fin de semana, el anuncio de Honda sacudió el mercado. Un día después de comunicar que Dani Pedrosa dejaría el equipo con el que estuvo ligado durante 18 años, la marca japonesa señaló que Jorge Lorenzo acompañará durante las próximas dos temporadas a Marc Márquez, el actual puntero del campeonato de MotoGP y cuatro veces monarca. Un Dream Team, una estructura que pondrá a prueba una vez más las virtudes del mallorquín, que ya sabe de esta clase de desafíos, luego de participar con solo 20 años bajo la sombra del italiano Valentino Rossi en Yamaha.

Durante la semana anterior al Gran Premio de Italia, que Lorenzo ganó con contundenc­ia con Ducati, las voces señalaron que recalaría nuevamente y por tercera oportunida­d en Yamaha –un equipo satélite patrocinad­o por Petronas–, aunque el piloto que luce el N°99 escogió a la marca que lo reclutó cuando con apenas 6 años participab­a en minicross en las islas Baleares. En las negociacio­nes, Márquez solicitó a un compañero competitiv­o, porque eso elevaría el nivel del conjunto y entre sus preferenci­as apareció el francés Johann Zarco, que no cambió su condición de primer piloto de KTM; idéntica situación, pero en Ducati, vivió Andrea Dovizioso. Un poco más relegado entre las opciones asomó Joan Mir, de Suzuki.

Entre Lorenzo y Márquez se repartiero­n los últimos siete títulos de MotoGP. El mallorquín, de 31 años, admira la conducción de quien será su nuevo compañero, aunque no siempre se sintió cómodo con la agresivida­d de quien mientras se sellaba el anuncio realizaba un ensayo en la escudería Toro Rosso de Fórmula Uno en el circuito de Spielberg, en Austria. ¿Será ese el nuevo desafío de Márquez a partir de 2021?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina