LA NACION

Creevy fue autocrític­o: “así no podemos jugar más”

El capitán reconoció que el sistema no funcionó porque no se ganó el contacto

- Alejo Miranda

San juan. – agustín creevy afrontó ala prensa con la cara desfigurad­a. El rigor del partido había hecho lo suyo, pero mucho más se traslucía la sensación de frustració­n que dejó la derrota por 23-10 ante Gales. Su autocrític­a fue feroz.

“Jugamos un desastre. cuando jugamos mal hay que decirlo, y se jugó muy mal”, aceptó. “Este sistema funciona cuando corremos y estamos antes, cuando ganamos el contacto. Y siempre estuvimos tarde. Sobre todo los forwards, que no circulábam­os. cuando no circulamos el sistema no funciona. Es toda responsabi­lidad nuestra. así no podemos jugar más, sobre todo con esta camiseta.”

Se desprende de las palabras del capitán que la falla pasa por una cuestión mental. la actitud que exige jugar estos partidos y vestir la camiseta de los pumas. la capacidad, como han demostrado, la tienen.

la crudeza de sus declaracio­nes refleja el sentir de todo el equipo, que luego del partido se reunió en medio de la cancha, con la bronca a flor de piel, para sacarse todo. “Hubo autocrític­a. lo que dijimos queda entre los jugadores”, aclaró creevy.

los pumas no pudieron aprovechar el envión que traía el plantel de la temporada con Jaguares, donde acumulan seis victorias consecutiv­as. “Son dos cosas distintas. Estos son partidos internacio­nales, con muchas más cosas en juego, con más presiones”, afirmó el capitán. “Quisimos dar un juego más dinámico, pero sin llegar antes el sistema no funciona. Sobre todo no corrimos.”

El entrenador Daniel Hourcade también se refirió a la diferencia que entraña el juego del Súper rugby con el de un Test Match. “cuesta cambiar el chip, pero sabíamos a lo que íbamos a jugar”, reconoció. “Es lo que pasa siempre. no es fácil pero había que hacerlo y estábamos preparados para ello.”

otra de las falencias fue la falta de definición. incontable­s veces los pumas estuvieron dentro de las 25 yardas del rival y terminaron frustrados por volverse al campo propio sin puntos en el bolsillo. “no pudimos llevar adelante nuestro plan de juego. no pudimos quebrar su defensa, no marcamos en zona de definición y los dejamos venir. Esos errores son imperdonab­les”, analizó Santiago García Botta. “Ellos desde el principio manejaron el tiempo de juego y el score y sentirse cómodos, y a nosotros todo lo contrario. Es momento de ser autocrític­os. Es lo más importante y lo único que podemos rescatar para la revancha de la semana que viene.”

¿cómo se encara el próximo partido, el sábado ante el mismo rival en la cancha de colón? “Es muy difícil jugar así. nos vamos a unir más que nunca y vamos a ir a Santa Fe a revertir esta situación, más humildes que nunca y tratando de entrenar el doble”, respondió creevy.

Hourcade coincidió: “Hay que seguir trabajando. las posiciones corporales no fueron las ideales en el punto de contacto. Hay que trabajar técnicamen­te para ganar el contacto y generar inercia. no es una cuestión de fuerza sino de técnica.”

 ?? Marcelo aguilar ?? tetaz Chaparro, lavanini y Creevy, amargados
Marcelo aguilar tetaz Chaparro, lavanini y Creevy, amargados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina