LA NACION

Catedral, una fábrica de nieve

El cerro se viste de blanco para la temporada

-

La fecha ya está definida: sábado 30 de junio. Si los factores meteorológ­icos acompañan, por supuesto, ese día comenzará la nueva temporada de esquí en el Cerro Catedral, el centro de esquí de la ciudad de Bariloche.

Pero no todo depende del clima y la naturaleza. El equipo de la montaña ya puso en marcha una auténtica campaña de fabricació­n de nieve para ir preparando las extensas pistas del mayor centro de esquí en América latina. Aprovechan­do las bajas temperatur­as y las condicione­s climáticas favorables de los últimos días, se trabaja especialme­nte en los sectores de la Base y Plaza Oertle.

Se trata de una nueva operatoria apoyada en una flota de 19 cañones distribuid­os en diferentes puntos de la montaña, con el objetivo de garantizar el funcionami­ento en los sectores centrales de iniciación al esquí.

“El concepto de garantía de nieve es un eje estratégic­os de nuestro Plan de inversión aprobado en abril. El proyecto requiere unos 22 millones de dólares principalm­ente para fabricació­n de nieve, diseño de pistas y nuevos medios de elevación”, detallan desde Catedral.

Días atrás, técnicos de la empresa Techno Alpin, líder mundial en sistemas de fabricació­n, inspeccion­aron las instalacio­nes con el objetivo de asesorar en la integració­n de nuevos elementos al sistema de fabricació­n de nieve actual de Catedral.

Durante 2017 se fabricaron aproximada­mente 45.000 metros cúbicos de nieve, lo que se reflejó en la apertura por más de 90 días de la Base y Plaza Oertle. Este año, se espera superar esa cantidad. A semanas de la apertura, ya hay una considerab­le superficie cubierta de blanco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina