LA NACION

San Martín buscará cortar la hegemonía de San Lorenzo

Esta noche, a las 22, comenzará la final de la Liga Nacional, en el Polideport­ivo Pando

- Diego Morini

Se puede señalar a la Liga Nacional como una competenci­a quebrada desde el desembarco de San Lorenzo. Es posible que varios entiendan que pierde cierto atractivo el torneo porque el poder económico del conjunto de Boedo para armar su plantel sacó del juego a sus rivales. Sin embargo, esta noche, el comienzo de la final de la Liga Nacional de básquetbol representa­rá para el equipo azulgrana compartir un espacio con equipos de la talla de Ferro, Atenas, Boca, Estudiante­s de Olavarría o Peñarol. Es que en 34 años de competenci­a son muy pocos los que han podido llegar a tres definicion­es de manera consecutiv­a y eso es todo un sello distintivo para el deporte en la Argentina.

Esta noche, a las 22, comenzará en el polideport­ivo Roberto Pando la acción y San Martín, de Corrientes, estará del otro lado buscando cortar con la hegemonía del Ciclón. “Todos hablaban desde principio de temporada que San Lorenzo era el candidato, por los jugadores y plantel que tiene, uno de los mejores de la Liga. Cualquiera que siguiera el básquet lo ponía a San Lorenzo en la final desde hace tiempo y ahora nos toca enfrentarl­os, sabemos que va a ser duro pero también sabemos que podemos vencerlos”, dijo Matías Lescano, escolta del conjunto correntino.

No se trata de una tarea sencilla la que tendrá San Martín por delante y también San Lorenzo sabe de la presión que tiene por ser el máximo candidato. incluso, tratará de alcanzar el registro de Peñarol, de Mar del Plata, único equipo en la Liga Nacional que fue tricampeón con los títulos en 2010, 2011 y 2012.

Además, el conjunto de Gonzalo García pretende cerrar una temporada perfecta, porque se quedó con la Liga de las Américas; conquistar el campeonato local sería la coronación perfecta para un proyecto que comenzó hace nada más que tres años y medio de la mano de Julio Lamas.

San Martín no tiene en sus planes ser solo un espectador de lujo del poder del Ciclón, que recibirá esta noche al conjunto correntino y que pasado mañana jugarán el segundo punto de la final también en Boedo. “Esta final tiene a dos candidatos de los cuatro o cinco que había antes del arranque de la temporada. Después del Súper 4 jugado en Corrientes queríamos enfrentarn­os con San Lorenzo (en 2016 el Ciclón se impuso en la final), así que ahora tenemos el des quite Le competimos de igual a igual en cualquier cancha cuando los enfrentamo­s yeso podemos repetirlo ”, dijo Seb as tiánGonzál­ez,DT de San Martín, en el portal Corrientes Hoy.

La final de la Liga Nacional tendrá un duelo que no dará respiro y mantendrá la tensión hasta el final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina