LA NACION

Ferrari recupera su potencia y proyecta a vettel

La victoria del alemán, de punta a punta en Canadá, lo devolvió a la cima de la Fórmula 1

-

MONTREAL.– Ferrari volvió al triunfo después de cinco carreras: con su triunfo en el Gran Premio de Canadá, el alemán Sebastian Vettel recuperó la racha que se había cortado después de su doblete triunfal en el arranque del torneo 2018 de la Fórmula 1, y recuperó así el liderazgo del campeonato.

Con su triunfo número 50 después de dos meses sin ganar, el piloto de la escuadra italiana desplazó al defensor del título, el británico Lewis Hamilton, quien con su Mercedes llegó quinto.

Para Vettel, de 30 años, que partió de la pole position y dominó la carrera en todo su desarrollo, fue la tercera victoria de la temporada, desnivelan­do la igualdad en 2 que tenía con Hamilton y con Daniel Ricciardo (Red Bull).

Hacía 14 años que Ferrari no ganaba en Canadá. La anterior ocasión fue en 2004, cuando triunfó el alemán Michael Schumacher. “Haber tenido una carrera como la que tuvimos es increíble. Fue perfecta”, dijo Vettel. “Tras un largo período sin victorias, estamos todos muy contentos”.

La mayor velocidad en recta de la Ferrari sobre el Mercedes, una tendencia que se mantiene desde la primera carrera del año, pero que se vio acentuada por una evolución en su motor que el equipo italiano estrenó en Canadá, le bastó al nuevo líder del certamen para mantener a raya a su escolta, el finlandés Valtteri Bottas, quien había largado desde la segunda colocación.

El holandés Max Verstappen cortó una racha de sinsabores que lo habían hecho protagoniz­ar seis incidentes distintos en las seis primeras carreras del año. Sin velocidad final para pelear con Vettel o Bottas, se aseguró inteligent­emente el último escalón del podio.

El circuito Gilles Villeneuve fue amable con Hamilton en el pasado, pero ayer el británico partió del cuarto lugar y en ningún momento pudo luchar por igualar el récord de Schumacher de siete victorias en Canadá.

Hamilton se quejó de que su motor no estaba rindiendo. Tras 17 vueltas, entró en boxes para cambiar neumáticos y enfriar el motor, lo que aprovechó Ricciardo para pasarlo. El piloto de 33 años terminó perdiendo la cima de la clasificac­ión general, a pesar de que había llegado con una ventaja de 14 puntos.

Las opciones estratégic­as de su equipo en materia de neumáticos (Mercedes había optado por usar menos neumáticos súperbland­os, más rápidos que el resto) y motor (el equipo alemán finalmente no dispuso de la evolución planificad­a, al considerar­la poco fiable) no ayudó, pero Hamilton tampoco rindió al nivel esperado este fin de semana.

 ?? Afp ?? sebastian vettel se quedó con su tercera victoria del 2018
Afp sebastian vettel se quedó con su tercera victoria del 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina