LA NACION

Apoyo empresario al acuerdo con el FMI

La AEA dijo que “despeja la incertidum­bre” y que es “muy positiva” la idea de independiz­ar el BCRA

-

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) respaldó la decisión del gobierno nacional de suscribir un acuerdo de financiami­ento con el Fondo Monetario internacio­nal (FMi), al sostener que el entendimie­nto permitirá “despejar la incertidum­bre en el crecimient­o de largo plazo al facilitar la reducción del déficit público”.

En un comunicado difundido ayer, la entidad empresaria señaló que “se espera que dicho acuerdo favorezca la generación de confianza y por lo tanto dinamice la actividad productiva nacional. Que contribuya, además, a despejar la incertidum­bre en el crecimient­o de largo plazo de nuestro país, al facilitar la reducción del déficit público. Se considera también muy positiva la decisión que emana del acuerdo tendiente a dotar de una creciente independen­cia al Banco Central”.

En el comunicado de prensa, la AEA destacó que “este es un momento oportuno para que los diferentes sectores políticos y sociales trabajemos juntos en la elaboració­n de los consensos fundamenta­les y se encare con responsabi­lidad la discusión del presupuest­o de 2019”.

La AEA, una entidad fundada el 28 de mayo de 2002, tiene como principal caracterís­tica contar entre sus miembros a los dueños o titulares de las empresas más importante­s del país. Estas firmas, en conjunto, facturan 53.000 millones de dólares por año, concretan exportacio­nes por 9604 millones de dólares y cuentan con una plantilla total de alrededor de 240.000 personas.

Su objetivo central es “promover el desarrollo económico y social de la Argentina desde la perspectiv­a empresaria privada, con especial énfasis en el fortalecim­iento de las institucio­nes necesarias para tal fin”, según señalan los estatutos de la entidad.

Entre las actividade­s destacadas en su página web se señalan “promover la importanci­a de la actividad empresaria como motor de desarrollo de la economía, promover la participac­ión activa de los empresario­s en la formación y el análisis de políticas públicas, organizar reuniones de discusión de políticas con autoridade­s, funcionari­os, legislador­es y expertos y difundir documentos de análisis y propuestas de políticas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina