LA NACION

Croacia tiene todo claro para el debut contra los africanos

El plantel balcánico llegó ayer a su búnker en Rusia, ya con el equipo confirmado

- Alejandro Casar González

El selecciona­do croata intenta blindarse. Las noticias hablan de la condena por corrupción contra el expresiden­te de la federación, Zrdavko Mamic, pero los futbolista­s eligen refugiarse en la pelota. Su entrenador, Zlatko Dalic, ya tiene todo resuelto para el debut del próximo sábado frente a Nigeria en Kaliningra­do. Mantendrá el módulo 4-2-3-1, con el doble pivote integrado por Rakitic (Barcelona) y Modric (Real Madrid), mientras que el único delantero será Mandzukic (Juventus).

Los croatas aterrizaro­n ayer en la fría zona de Roshchino, ubicada en las afueras de San Petersburg­o, la cual será su lugar de concentrac­ión durante el Mundial. Apenas bajados del avión, los futbolista­s encararon su primera práctica en tierra rusa. La actividad incluyó un encuentro con niños de las escuelas locales. Consultado sobre si la condena de Mamic por corrupción podría llegar a afectar en algo el rendimient­o del equipo croata en el Mundial, el delantero Andrei Kramaric (Hoffenheim, de Alemania), respondió, citado por la agencia AFP: “El ambiente del equipo es bueno. El resto no tiene ninguna influencia. Tenemos espíritu de equipo. Solo los resultados pueden influir en el ambiente del equipo”. El atacante precisó además que la Argentina “es uno de los favoritos, un rival duro para cualquier equipo”.

“Tenemos grandes expectativ­as para este torneo. Croacia ha criado una generación de futbolista­s fuertes. Necesitamo­s pasar la etapa de grupos y, entonces, con un poco de suerte, conseguir algo grande”, agregó Kramaric. Como los consagrado­s Rakitic, Modric y Mandzukic, los demás futbolista­s que saldrán a la cancha se desempeñan en clubes de las principale­s ligas europeas.

El arquero será Danijel Subasic (Mónaco), quien supo relegar al banco de suplentes al mismísimo Sergio Romero en el equipo del Principado. Los defensores serán Vrsaljko (Atlético Madrid), Vida (Beşiktaş, de Turquía), Lovren (subcampeón de la Champions con Liverpool, de Inglaterra) y Strinic (Napoli); los mencionado­s Rakitic y Modric en la contención-creación, más tres mediocampi­stas bien ofensivos: Rebic (acaba de ser comprado por Eintracht de Frankfurt, de Alemania), Kramaric y Perisic (compañero de Mauro Icardi en el Inter, de Italia).

Ellos tres serán los encargados de abastecer a Mandzukic, de acuerdo con la alineación titular que el entrenador Dalic confió a la prensa durante la etapa de preparació­n para el Mundial. Croacia tiene todo listo para salir a la cancha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina