LA NACION

Un marino reveló la hora en que naufragó el submarino

-

comisión bicameral. El ARA San Juan naufragó a las 10.51 del 15 de noviembre, unas tres horas después de su última comunicaci­ón. Así lo reveló ayer el contraalmi­rante Luis López Mazzeo, excomandan­te de Alistamien­to y Adiestrami­ento de la Armada, al exponer ante la comisión bicameral que investiga la desaparici­ón del submarino.

López Mazzeo, que fue separado de su cargo en diciembre por el entonces jefe naval, almirante Marcelo Srur (luego relevado), aseguró que en el momento de su desaparici­ón el submarino “realizaba tareas de patrulla para el registro de buques factoría y, a nivel secundario, la observació­n de buques, submarinos y aeronaves británicas”.

El marino transmitió su confianza hacia el comandante del submarino, capitán Pedro Fernández, y aseguró que “nunca hubo un informe de situación de peligro” del ARA San Juan. Admitió, sin embargo, que se registró un ingreso de agua de mar por ventilació­n en baterías, que causó un cortocircu­ito y principio de incendio, lo que llevó al capitán a “sumergirse en plano profundo para recuperar”, en medio de malas condicione­s climáticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina