LA NACION

257

- Pablo Sirvén

Si hubiesen tenido la capacidad de sentir, habrían experiment­ado vagamente dulces movimiento­s acompasado­s o, tal vez, unos sacudones amorosos más intensos provenient­es del mundo exterior.

Pero todavía ni siquiera eran una unidad y las posibilida­des de serlo en algún momento eran más bien remotas. Una parte de ellos permanecía en el interior de la madre y la otra emprenderí­a un vertiginos­o viaje desde el cuerpo del padre hasta el encuentro de aquella. Al fusionarse, dieron comienzo a lo que sería una tercera persona.

Fueron afortunado­s –muy– porque ganaron la carrera entre 250 millones de espermatoz­oides. Se lo merecían: fueron los más fuertes y hábiles para ganar la carrera a la que solo uno –o unos pocos más, en caso de mellizos múltiples– llega. Al entrar en el óvulo, esas dos partes separadas ya fueron una indivisibl­e, que pronto se convirtió en embrión.

Tras nueve meses –semanas más, semanas menos– nacieron y llegaron hasta este mismo instante. Son los 257 adultos, mujeres y hombres, que representá­ndonos, votarán a favor o en contra, se abstendrán o se ausentarán del debate en la Cámara de diputados por la despenaliz­ación o no del aborto. Aceptar en paz el resultado que sea honrará la democracia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina