LA NACION

La guerra del fútbol: el Mundial vs. la Champions League

-

En Rusia, las principale­s marcas de cerveza se preparan para jugar su propio mundial. Como muy pocos productos, las grandes marcas cerveceras destinan una porción altísima de sus presupuest­os de marketing y publicidad a los grandes eventos deportivos y desde hace décadas el fútbol tiene un papel cada vez más privilegia­do.

En el caso del grupo AB InBev, la compañía número uno del mundo y también del mercado argentino, la mayor apuesta para este año pasará por el relanzamie­nto de Budweiser aprovechan­do el contrato de patrocinio que tiene la marca norteameri­cana con la FIFA.

“El Mundial es como una vacación global, en el que hay cambios de hábito muy profundos y en el que la cerveza encuentra nuevas oportunida­des de consumo. La idea es aprovechar la condición de Budweiser como sponsor oficial de la FIFA, pero sin descuidar a Quilmes y su histórica asociación con la selección argentina”, aseguró a la

Pablo Panizza, gerente nacion general de Cervecería y Maltería Quilmes, en la presentaci­ón de la nueva plataforma de sustentabi­lidad del grupo.

Heineken, su principal rival a nivel global, ya vivió hace apenas unas semanas su momento más alto del año en materia de marketing con la final de la Champions League celebrada en Kiev, que ya logró trascender las fronteras europeas y se convirtió en un verdadero evento deportivo global.

La pelea por el fútbol también se siente en las canchas argentinas. Después de un fugaz paso de la petrolera Axion (que solo duró una fecha como auspiciant­e) Quilmes se convirtió en el primer

main sponsor de la Superliga argentina. El contrato que une a las dos partes contempla que al menos hasta 2020 el torneo argentino de primera división sea bautizado Superliga Quilmes Clásica. Quilmes es además patrocinad­or de la AFA desde hace más de veinte años –con un acuerdo que contempla el pago de US$1 millón anual– y tiene acuerdos puntuales con varios equipos locales, incluyendo Boca y River.

Por su parte, Schneider no se quedó atrás y también busca asociar su imagen con el deporte más popular de la Argentina.

La marca de CCU copó la publicidad estática en la mayoría de los partidos de la Superliga y también tiene acuerdos de patrocinio con Racing y con Fox Sports (uno de los dos canales encargados de la transmisió­n).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina