LA NACION

Egipto y Uruguay, rivales que se orientan por la rápida evolución de Salah

La estrella de Liverpool se recuperó en tiempo récord de una lesión en el hombro y todo gira alrededor de él

-

EKATERIMBU­RGO, Rusia.– La rica historia de Uruguay en la Copa del Mundo y los 71 goles que convirtier­on en la reciente temporada europea Luis Suárez, 31 festejos con Barcelona, y Edinson Cavani, que firmó 40 celebracio­nes en PSG, se reducen frente al protagonis­mo de Mo Salah. El delantero egipcio, un artillero que en 2017/18 le hizo sombra a Messi y a Cristiano Ronaldo en la carrera por la Bota de Oro, trofeo que finalmente se lucirá por quinta vez en las vitrinas del argentino, es el foco del duelo entre charrúas y africanos, partido que completará la primera jornada del Grupo A, que en su juego inaugural enseñó el contundent­e 5-0 de Rusia sobre Arabia Saudita. La recuperaci­ón física de Salah eclipsó el tablero y la presencia del futbolista de Liverpool marca el pulso: si el 26 de mayo pasado los ojos del planeta fútbol se detuvieron ante la lesión que sufrió el atacante en el hombro izquierdo, después del forcejeo con el español Sergio Ramos, en la final de la Champions League disputada en Kiev, hoy la mirada volverá a posarse en el futbolista que cumplirá 26 años y es el argumento ofensivo de los Faraones comandados por el argentino Héctor Cúper.

“Casi puedo asegurarle al cien por cien que jugará, salvo imponderab­le de último minuto. Mo [Salah] está muy bien, se recuperó rápido y le prestamos mucha atención. Los médicos le dieron la opción de jugar, lo conozco muy bien y estoy seguro que no está con temor”, reveló Cúper. Salah, que practicó a la par de sus compañeros y se exhibió de humor, comentó “jugar por los 100 millones de egipcios”, todo un indicio de que su presencia toma fuerza y alimenta el sueño de los seguidores, fanáticos que lo idolatran al extremo de consagrarl­o como el segundo representa­nte más votado en las elecciones presidenci­ales del 31 de marzo pasado: sin ser candidato, Salah cosechó casi un millón de sufragios.

Con la fórmula Suárez-Cavani para martillar sobre el arco rival, el temperamen­to de Godín y un medio campo renovado en nombres –Nández, Vecino, Bentancur y De Arrascaeta–, a Uruguay le cae el papel protagónic­o del partido, aunque la celeste también espía a Salah. “Me alegraría por el jugador. Es un partido soñado y que haya tenido ese accidente despierta solidarida­d”, la mirada despojada de la trascenden­cia de la competenci­a que dictó el Maestro Tabárez. “Es un talentoso y siempre hay que tomar previsione­s, pero no daremos detalles de la formación porque tampoco nosotros sabemos tanto del rival ”, argumentó el DT, de 71 años, que intentará romper con el hechizo que atrapa a Uruguay, que no vence en un debut mundial is ta desde México 1970, cuando se impuso 2-0 a Israel.

 ?? Reuters ?? Hegazy, Said y un risueño Mo Salah, en el Ekaterinbu­rg Arena
Reuters Hegazy, Said y un risueño Mo Salah, en el Ekaterinbu­rg Arena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina