LA NACION

Suecia está mejor que lo que pensaba y mira a alemania

-

NIZHNI NOVGOROD, Rusia.– Suecia ganó un partido inaugural de la Copa del Mundo por primera vez desde 1958 y puso fin a su preocupant­e sequía de goles con una victoria 1-0 sobre Corea del Sur, un resultado que necesitaba si quería progresar en un complejo Grupo F.

El equipo europeo, que dominaba las acciones pero no podía marcar, finalmente rompió la paridad a los 20 minutos del segundo tiempo, a través de un tiro penal, luego de que Kim Min-woo derribara a Viktor Claesson. El árbitro salvadoreñ­o Joel Aguilar inicialmen­te rechazó los reclamos suecos, antes de ser llamado para consultar el sistema de asistente de video VAR. Granqvist, de 33 años, definió esquinado y dejó sin opción al arquero Cho Hyun-woo.

Los suecos tuvieron varias opciones, la mayor parte de las cuales recayeron en Marcus Berg, quien tuvo un disparo que fue espectacul­armente salvado por Cho con su rodilla a los 21.

“Si le ganamos a Alemania estaremos clasificad­os. Ellos son los que están bajo presión”, dijo Granqvist. “Esta victoria es aun más importante tras la derrota de Alemania. Eso aumenta nuestras posibilida­des de conseguir la clasificac­ión para los octavos de final”, aseguró el DT Janne Andersson. Corea, que apenas ganó uno de los últimos diez partidos por mundiales, se medirá con México, que dio un gran golpe al vencer al campeón del mundo por 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina