LA NACION

El optimismo de Kane, la llave para el triunfo agónico de Inglaterra

- Martín Moravec

VoLGoGRADo.– Gracias a un gol agónico de Harry Kane, la selección inglesa evitó un pobre estreno en el Mundial al vencer 2-1 a Túnez en el encuentro que cerró la primera fecha del Grupo G. Cuando se jugaba tiempo de descuento, Kane, con un cabezazo, le dio el triunfo a los ingleses, que se habían adelantado a los 11 minutos del primer tiempo con otro tanto de su goleador. Los tunecinos habían igualado a los 35 minutos con un penal polémico anotado por Ferjani Sassi.

“Gracias a Dios que el final fue bueno. Estamos felices por los tres puntos y creo que recibimos lo que merecíamos en función del desarrollo del juego”, dijo el goleador Kane después del encuentro.

El arranque de Inglaterra fue furioso. Antes de los tres minutos generó su primera ocasión, con un disparo de Lingard que el arquero Hassen desvió al córner. El 1-0 llegó tras un gran cabezazo de John Stones que Hassen desvió con mucho esfuerzo, pero Kane apareció libre para marcar el primer gol.

La igualdad se produjo tras un penal que el árbitro Roldán sancionó por un manotazo de Walker a Ben Youssef. Lo convirtió Sassi con un remate cruzado y bajo.

Pero Inglaterra tenía guardada su última carta. nuevamente Kane, y tras otra pelota parada, desniveló ya en tiempo de descuento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina