LA NACION

Otro para la lucha alta en el ranking: reaparece Murray

El escocés volverá hoy en Queen’s, al cabo de 11 meses; Federer abrió su 310ª semana como Nº 1

-

LONDRES.– El escocés Andy Murray vive con emoción su regreso de hoy a las canchas de tenis, en el torneo ATP 500 de Queen’s, luego de una ausencia de 11 meses por una lesión de cadera. El exnúmero 1 del mundo, de 31 años, reaparecer­á frente al australian­o Nick Kyrgios, por la primera rueda del certamen que es utilizado como preparació­n para Wimbledon. Fue en los cuartos de final de 2017 en el All England Club cuando Murray jugó su último encuentro, a cinco sets, con el estadounid­ense Sam Querrey.

“Estoy realmente ansioso por jugar de nuevo”, indicó Murray en su columna regular para BBC Sport. “Si bien estaré nervioso, será grandioso finalmente volver a pisar la cancha... Uno juega para ganar, pero cuando uno se aleja por casi un año de lo que adora hacer, se da cuenta de que juega porque lo adora”, añadió.

Murray, que ganó el título de campeón de Wimbledon en 2013 y 2016 y se coronó en el Abierto de Estados Unidos en 2012, fue sometido a una cirugía de cadera en enero. “Cuando, luego de seis meses sin competir, uno aún no se encuentra en el nivel en que querría estar y luce como si fuera a operarse, está en el punto más bajo al que puede caer en su carrera profesiona­l”, señaló. Y agregó: “La gente podría decir «oh, lo hiciste muy bien», algo de lo cual soy consciente, y soy muy afortunado por dedicarme a jugar al tenis. Pero esto es lo que he hecho desde que era niño, y no ser capaz de hacer lo que uno adora es duro”.

Murray ha vencido a Kyrgios, el número 24 del ranking mundial, en sus cinco duelos. El año pasado, el escocés llegó a Queen’s como el campeón defensor y primer preclasifi­cado, pero fue eliminado sorpresiva­mente en la rueda inicial por el australian­o Jordan Thompson, 90º del planeta.

El máximo favorito es el croata Marin Čilić, que debutó con una victoria sobre el español Fernando Verdasco por 6-3 y 6-4. El argentino Leonardo Mayer debutará hoy, contra el sudafrican­o Kevin Anderson (3er favorito).

Federer, 1º por semana Nº 310

Próximo a cumplir 37 años, Roger Federer sigue marcando el camino en el mundo del tenis. Semana tras semana pelea con Rafael Nadal por el puesto número 1 del mundo, una disputa que ahora tiene la presión del lado del suizo, por estar desarrollá­ndose la temporada de césped.

El jugador de Basilea respondió anteayer con la conquista del certamen ATP 250 de Stuttgart, Alemania, su 98º título de campeón, luego de casi tres meses de inactivida­d, posterior la eliminació­n en el Masters 1000 de Miami en la segunda rueda, a manos del australian­o Thanasi Kokkinakis.

En lo que va de 2012, Federer tiene una marca de 21 victorias y 2 derrotas, con tres trofeos e ingresos por 4.500.000 dólares en concepto de premios. Festejó en el Abierto de Australia (su 20ª estrella de Grand Slam), el ATP 500 de Rotterdam y en Stuttgart. Fue subcampeón en el Masters 1000 de indian Wells (perdió contra Juan Martín del Potro) y cayó en el citado partido de Miami.

En su carrera, los premios totalizan US$ 116,4 millones, con un registro de 1153-252 en triunfos y caídas. Durante la semana también se habló de un inminente golpe de timón publicitar­io: dejaría la firma Nike para ser atleta de Uniqlo a cambio de US$ 300 millones por 10 temporadas.

“Es un sentimient­o maravillos­o. He luchado mucho durante los últimos años”, dijo Roger luego de su coronación en Stuttgart. Sabe que no podrá bajar los brazos, ya que defenderá los títulos en el ATP 500 de Halle, esta semana, y luego en Wimbledon, donde procurará su novena consagraci­ón. Segurament­e ya se le pasó por la cabeza: en el All England podría obtener su centésima copa.

Por lo pronto, acaba de iniciar su 310ª semana al tope del ranking mundial. Nada menos que 14 años después de conseguirl­o por primera vez, el 2 de febrero del 2004. Un número con el que supera largamente a otras grandes figuras de la historia: Pete Sampras (286 semanas), ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268). Por su parte, el español Nadal acumula 177 semanas.

 ?? Tony o’brien / reuters ?? un descanso en la práctica de ayer de murray
Tony o’brien / reuters un descanso en la práctica de ayer de murray

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina