LA NACION

La mujer de Netanyahu, procesada por fraude

-

TEL AVIV.– Sara Netanyahu, la polémica mujer del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue procesada ayer por “fraude” y “abuso de confianza” luego de una larga investigac­ión, acusada de haber reclamado indebidame­nte unos 100.000 dólares en comidas, reveló ayer el Ministerio de Justicia. Este es el último dolor de cabeza legal para Netanyahu y su familia, ya que las autoridade­s investigan al premier por presunta corrupción en varios casos.

“El fiscal del distrito de Jerusalén presentó cargos recienteme­nte contra la mujer del primer ministro”, dijo el Ministerio de Justicia. A Sara Netanyahu se la acusa de haber declarado falsamente, junto a un asistente, que no había cocineros disponible­s en la residencia oficial del primer ministro y pedir “cientos de comidas de catering externos a cargo del erario”.

Entre 2010 y 2013, Netanyahu, su familia e invitados recibieron “fraudulent­amente del Estado cientos de comidas preparadas –cada una con varios platos– por un valor de 359.000 shekels”, cerca de 100.000 dólares, según el acta de acusación. Las comidas se pedían a varios establecim­ientos conocidos de Jerusalén, entre ellos un restaurant­e italiano, un caro local de comida de Medio Oriente y un establecim­iento de sushi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina