LA NACION

Para clasificar­se hay que poner la lupa hasta en las tarjetas

Argentina está obligada a vencer a Nigeria el martes próximo para tener posibilida­des de avanzar

- Carlos Delfino

La Argentina acumula tres amarillas (Mercado, Otamendi y Acuña) en dos partidos e Islandia, ninguna. Hasta en esos detalles habrá que poner la lupa para sacar cuentas el martes próximo cuando se juegue la última fecha del Grupo D, ya que en caso de igualdad en puntos, diferencia de goles y tantos a favor, la definición del cupo en octavos de final llegaría por el fair play, por las tarjetas acumuladas, y allí el equipo de Lionel Messi está hoy en desventaja con los europeos. Lo seguro es que deberá vencer sí o sí a Nigeria en San Petersburg­o para empezar a hacer cuentas luego de que la victoria de los africanos 2-0 sobre Islandia en Volgogrado le dejara abierta una ventana para seguir adelante en un Mundial en el que ya no dependía de sí desde la goleada por 3-0 sufrida frente a Croacia.

Los croatas, con 6 puntos y una diferencia de goles de +5, están clasificad­os y tienen casi asegurado el primer puesto. Luego quedó Nigeria con 3 puntos e Islandia y Argentina cierran la zona con una unidad cada uno. En la última fecha, entre europeos se medirán, también a las 15, pero en Rostov del Don.

La Argentina se clasificar­á si, además de ganar su partido, Islandia no supera a Croacia, o si el equipo de Messi derrota a los nigerianos por lo menos por un gol más de diferencia queloquelo­consiguier­anlosislan­deses sobre los croatas, para no depender del recuento de tarjetas si quedan igualado en todo, ya que ahora mismo la Argentina tiene -3 e Islandia, -2, ambos con un gol a favor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina