LA NACION

Los pilotos de F. 1 le solicitan a la Fia más velocidad en paul ricard

Tras reestrenar la pista, quieren eliminar una chicana para ganar en velocidad y espectácul­o

- Xavier Prieto Astigarrag­a

A Marcus Ericsson, el sueco que conduce uno de los Sauber, se le incendió el coche después de un accidente en la primera tanda de pruebas en Le Castellet. Roto el espejo derecho, ni siquiera vio el fuego que había atrás, donde el motor. Parsimonio­samente se quitó todos los cables y extrajo el volante para salir del auto, hasta que vio las llamas y se apuró.

Pero no perdió la calma el escandinav­o, y después de ese áspero contacto inicial con Paul Ricard, el autódromo que la Fórmula 1 reestrena este fin de semana luego de 28 años, comentó su impresión del escenario con el que Francia vuelve a la categoría al cabo de una década de ausencia. “La pista estaba bastante resbaladiz­a. Es un circuito técnico, de combinacio­nes en las que se puede tomar diferentes líneas y marcar diferencia. Creo que en la carrera será difícil pasar, pero ya veremos”, analizó Ericsson.

Parece que al dibujo de 5842 metros está faltándole lo que a la mayoría de sus pares: más posibilida­des de superar rivales. Y para eso sería excelente contar en Paul Ricard con la recta del Mistral entera, sus 1800 metros sin curvas, que ahora están interrumpi­dos por una chicana. Eso entienden los pilotos, y por eso pidieron ayer a la FIA quitarla. “Para mejorar los sobrepasos, para mejorar el espectácul­o y hacerlo más interesant­e”, explicó el mexicano Sergio Pérez, de Force India.

La entidad no correspond­erá ahora la solicitud: sus cálculos de seguridad fueron hechos con base en este trazado. Y los equipos tienen ya configurad­os los coches para esto. Pero el cambio puede ser considerad­o para 2019.

Mientras, Mercedes lució la evolución de motor que no estrenó en Canadá y dominó ambas sesiones de entrenamie­ntos, con Lewis Hamilton al frente. Hoy, a las 11, tendrá lugar la prueba de clasificac­ión de esta 8ª fecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina