LA NACION

Cuádruple crimen narco

Asesinan a tres mujeres y a un hombre en Esteban Echeverría.

- Gustavo Carabajal

“Gato. Esto me lo vas a pagar”. Fue el grito del sicario que irrumpió en la vivienda de Perú 1179, en la localidad de Transradio, en el partido de Esteban Echeverría. Luego, el agresor vació el cargador de su pistola 9 mm y asesinó a un joven, de 20 años, y a tres mujeres. Un niño, de 18 meses, salvó su vida de milagro. Ese menor sufrió una herida de arma de fuego en un brazo y, anoche fue trasladado desde el hospital Santamarin­a, de Monte Grande, al hospital Garrahan, en la Ciudad de Buenos Aires.

Otro testigo aportó una versión distinta e indicó que se escucharon las detonacion­es de veinte balazos y que hubo cuatro agresores.

Luego de analizar las caracterís­ticas del hecho y de interrogar a los testigos, los investigad­ores policiales y judiciales coincidier­on en que el móvil del cuádruple homicidio fue un ajuste de cuentas vinculado con el narcotráfi­co.

Según fuentes policiales y judiciales, la masacre ocurrió anteanoche, minutos después de las 21.30 y las víctimas habrían sido identifica­das como Evelyn Giménez, de 26 años; Carla Cisnero, de 16 y Nahuel Alejandro Cisnero, de 20 y su novia, Daniela Eliana Figueroa, de 22.

A partir de la reconstruc­ción del sangriento episodio, los investigad­ores establecie­ron que había dos versiones sobre la cantidad de agresores.

Uno de los testigos dijo a los policías que existió un solo asesino, que irrumpió en el conventill­o y que en la escalera que lleva a los departamen­tos del primer piso se encontró con Nahuel Cisnero. En ese momento, según el relato del testigo, se produjo una discusión entre el sospechoso y Cisnero. Ese enfrentami­ento verbal terminó con el grito de: “Gato. Esto me lo vas a pagar”. Luego se escucharon los disparos, las súplicas de las mujeres para que no las mataran y el llanto del niño, herido.

Otro de los testigos señaló ante los investigad­ores judiciales que hubo cuatro agresores. Este testigo también indicó que hubo una discusión en la que uno de los atacantes exclamó: “Vos sos transa. Vos sos transa”. A esa frase le siguieron los disparos, los gritos de las mujeres y del pequeño. Para este testigo, los asesinos dispararon al menos veinte balazos.

En el ambiente de los narcos, se denomina “transa” a quien vende droga en la modalidad de menudeo. Aunque ninguno de los testigos indicó que en el departamen­to donde ocurrió la masacre se vendieran estupefaci­entes.

Allí se habían instalado a principios de este año Evelyn Giménez y Carla Cisnero. Mientras que Nahuel Cisnero y su novia habían llegado al conventill­o esa tarde. La pareja vivía en el barrio El Zaizar, de la localidad de 9 de Abril.

Hasta anoche, los investigad­ores no habían establecid­o si Nahuel Cisnero tenía alguna causa pendiente por tráfico de drogas. No obstante, se determinó que un hermano, estaba preso en una comisaría de la zona desde noviembre pasado, acusado por portación ilegal de un arma.

En busca de pistas

Las dos versiones sobre las circunstan­cias se diferencia­n en cuanto a la cantidad de agresores y de balazos, pero coincidier­on en que el autor o los autores huyeron en un Chevrolet Corsa, de cuatro puertas, oscuro, que tomó por Perú hacia Albarracín hasta el Camino de Cintura, donde le perdieron el rastro. Anoche, los policías y los funcionari­os judiciales revisaban las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de encontrar una grabación en la que se pueda observar la patente del vehículo.

Con este cuádruple homicidio suman seis los asesinatos vinculados con el narcotráfi­co ocurridos en los últimos tres meses en la zona.

El fiscal Juan José Vaello, a cargo de la investigac­ión ordenó el secuestro de todos los celulares de las víctimas con el objetivo de establecer el cuadro de relaciones e identifica­r a un potencial sospechoso.

El niño herido fue trasladado al hospital Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires, porque podría requerir una intervenci­ón quirúrgica. El menor quedó a cargo de personal de la Dirección de Niñez del Municipio de Esteban Echeverría.

 ?? Twitter ?? El lugar donde fueron atacadas las víctimas
Twitter El lugar donde fueron atacadas las víctimas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina