LA NACION

Audios, mentiras y videos

En un momento límite, el DT se inclina al fin por el arquero que hará su debut en la selección

- Javier Saúl

BRONNITSY, Rusia.– El margen se agrandó pero también se achica. El triunfo de Nigeria le dio vida a una selección argentina que así se encontró con una buena oportunida­d para pasar a octavos de final del Mundial. Y entre reuniones, rumores y desmentida­s, Jorge Sampaoli debe definir un equipo para jugar pasado mañana, en San Petersburg­o.

No hay tiempo que perder: ayer, el DT empezó las pruebas que terminarán moldeando el equipo titular para jugar ante los nigerianos y en ellas hay un nombre que aparece marcado en rojo en los primeros bocetos: Franco Armani.

Tras partir de atrás en la considerac­ión del cuerpo técnico, y con las desventaja­s a cuestas de no haber jugado para la selección y tener que debutar ante la urgencia de ganar o ganar, el arquero de River se ganó un lugar. Ocupará el puesto que estuvo en poder de un “Willy” Caballero que sigue marcado por el fatídico error ante Croacia que precipitó la caída.

Sampaoli está orientado a confiarle el arco a Armani, que llega con un aura de solidez e invulnerab­ilidad por su excelente semestre en el arco de Núñez. Tanto en Barcelona como en Bronnitsy no marcó diferencia­s desde lo técnico en la competenci­a por el puesto con Caballero o Guzmán, pero sí se destacó por su personalid­ad.

En la práctica de ayer, con temperatur­as que superaron los 30°, fueron veinte los jugadores que se movieron bajo las órdenes del entrenador, mientras que en el gimnasio estuvieron Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi (ambos con un traumatism­o en el tobillo derecho) y Lucas Biglia (por precaución). Ningún caso reviste gravedad y los tres estarán disponible­s ante Nigeria, si el DT lo considera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina