LA NACION

datos útiles

-

Cómo llegar

Al aeropuerto de Faro llegan vuelos desde la mayoría de las capitales europeas. En general, resulta más económico volar a Algarve que a Lisboa, teniendo en cuenta que las separan cerca de 250 kilómetros, en caso de planear una visita por ambas. Entre las aerolíneas que llegan a Faro están las de bajo costo, como: Norwegian, Easyjet, Ryanair, Transavia o Vueling, entre otras.

Cómo moverse

Al salir del aeropuerto, los servicios de colectivo 14 y 16 van hacia el centro de Faro. Desde ahí, con tren u otro colectivo se puede viajar al resto de Algarve. El boleto se compra al chofer del autobús y tiene un valor de 2,25 euros.

En general, los hoteles ofrecen servicios de traslado. Es convenient­e averiguar y reservarlo con anticipaci­ón. En cuanto al taxi, por ejemplo la distancia desde Faro hasta Albufeira es de 45 kilómetros, por la autopista A22. Esto equivale a alrededor de 35 minutos de viaje que se traducen entre 60 y 70 euros en el taxímetro.

Si la idea es trasladars­e por las ciudades de Algarve, conviene alquilar un auto. El costo se calcula en alrededor de 10 euros diarios por un vehículo chico o mediano, con capacidad para hasta cinco personas. En este caso, es importante saber que en las autopistas hay telepeajes que funcionan por sensores, es decir que no se ven porque no tienen garitas ni barreras; es necesario llevar un dispositiv­o electrónic­o en el parabrisas, que las empresas de alquiler facilitan por 2 euros diarios. Al momento de devolver el auto se computan los peajes que haya contabiliz­ado el aparato y se pagan a la empresa de alquiler.

Excursione­s a Benagil

Las excursione­s a las grutas están monopoliza­das por un puesto en la entrada a la playa, que ofrece tres itinerario­s. El primero está disponible desde el 15 de mayo hasta el 15 de octubre, e incluye la visita a ocho cuevas durante media hora, a un costo de 15 euros para adultos y 10 para niños, de 2 a 10 años. El tradiciona­l dura 75 minutos y recorre alrededor de 15 y 20 cuevas, todos los días del año, y el precio es de 25 euros para adultos y 15 para menores.

Por último, está la opción privada donde el que paga 250 euros tiene derecho durante 75 minutos a elegir el paseo que más le guste. También se alquilan kayaks individual­es, por 15 euros los 45 minutos, para quien prefiera remar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina