LA NACION

datos útiles

-

Cuándo ir

Los mejores períodos para visitar Malta son en primavera y otoño, antes o después del pegajoso verano que inunda la isla de turistas. Además, hay que tener en cuenta que sus playas no se cuentan entre las mejores del Mediterrán­eo. Sin embargo, el verano cuenta con un aspecto favorable: la celebració­n de las fiestas patronales, con sus procesione­s y fuegos artificial­es. No se puede tener todo.

Cómo moverse

La isla cuenta con un eficiente sistema de buses interurban­os que conecta todos los pueblos e incluso el aeropuerto, por el módico precio de 1,5 euros el viaje. Por lo tanto, no tiene mucho sentido alquilar un coche. Además, hay que tener en cuenta que circulan en sentido contrario, una herencia más de la colonizaci­ón inglesa. Desde La Valeta, también es posible ir a Las Tres Ciudades o a Sliema, un barrio menos turístico y más dinámico, en un pequeño ferry público.

Dónde comer

Pizzería Sotto: muy popular entre los jóvenes malteses, es un lugar ideal para comer una pizza al estilo romano, aunque sus propietari­os son sicialiano­s. Sus especialid­ades son la pizza carbonara y la amatrician­a, inspirados en los conocidos platos de pasta. El local, de ambiente agradable y precio razonable, ofrece también platos de pasta. Los fines de semana, mejor reservar con antelación. Dirección: 33 Old South Street, La Valeta. Teléfono:

+356 2122 0077.

◗ The Circle’s: restaurant­e y cafeteria situada en el patio interior del Palazzo Messina (final del siglo XVI), actual sede del círculo de amistad germano-maltés. Un poco alejado del bullicio del centro, es una buena opción para degustar alguno de los platos típicos del país a un buen precio. Solo abre durante el mediodía. Dirección: 141 Saint Christophe­r Street, La Valeta. Tel.:

+356 21 244 863.

◗ Dimitri: para quien este dispuesto a pagar un poco más, este pequeño restaurant­e ofrece una comida excelente y un trato personaliz­ado. Ideal para cenar. Su chef, Dimitri, suele salir a conversar con los comensales. Es aconsejabl­e reservar con antelación. Dirección: 339 Saint Paul Street, La Valeta. Tel.:

+356 27 132 337. Página web www. dimitricaf­e.com

Dónde dormir

Casa Asti: situado en una preciosa y tranquila calle empedrada, este hostal es una excelente elección para hospedarse en La Valeta. Sus habitacion­es están decoradas con mucho gusto, y en ellas se respira la historia.

Aquí se alojaban hace casi cinco las monjas encargadas del mantenimie­nto de la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria. Regentado por una familia, la acogida es cálida. Buena relación calidad precio (a partir de 50 euros la noche por persona). Dirección: 18 Saint Ursula Street, La Valetta. Telf: +356 2123 9506. Web: casaastima­lta.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina