LA NACION

Dos bases militares albergarán a migrantes

-

PEKÍN (Reuters).– El ejército de Estados Unidos se prepara para construir campamento­s temporales en dos bases militares donde albergaría inmigrante­s, anunció ayer el secretario de Defensa, Jim Mattis, en la última señal de apoyo creciente de las fuerzas armadas a las políticas de inmigració­n del presidente Donald Trump.

Mattis, en declaracio­nes durante un vuelo a Pekín, no especificó los nombres de las bases ni dijo si albergaría­n a chicos inmigrante­s, a sus padres o ambos.

“Los detalles están siendo decididos (...) sobre exactament­e cuánta capacidad necesitan en las dos bases, qué otros tipos de instalacio­nes se deben construir”, dijo Mattis, al revelar la solicitud de construcci­ón de las instalacio­nes realizada por el Departamen­to de Seguridad Nacional.

Frente a la indignació­n en su país y en el extranjero por su iniciativa para frenar la inmigració­n ilegal, Trump se vio obligado la semana pasada a abandonar su política de separar a los chicos de sus padres que son detenidos por cruzar ilegalment­e la frontera.

El ejército norteameri­cano, y Mattis en particular, enfatizó que simplement­e está brindando apoyo logístico al Departamen­to de Seguridad Nacional, que se ocupa de asuntos de inmigració­n. Mattis dijo que el ejército había proporcion­ado durante décadas refugio a inmigrante­s, incluidos algunos que llegaron después de la Guerra de Vietnam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina