LA NACION

Messi versus Musa

- Pablo Sirvén

El ruego escuchado el viernes al mediodía en un restaurant­e de Recoleta, cuando ya nigeria había anotado dos tantos a islandia –“si pueden hacer un gol más, mejor”–, hoy no debe ser atendido. Por suerte, los carteles electrónic­os de la Ciudad tampoco ya dicen: “#hoy vamos nigeria”.

los argentinos preferimos que el trabajo más difícil, en lo posible, siempre lo haga otro. Es más, si los conatos de rebelión y autogestió­n del selecciona­do argentino hubiesen avanzado al punto de no solo querer desbancar a Jorge sampaoli como director técnico, sino hasta el imaginario punto de lograr el pase a nuestras huestes de alguna luminaria de otro equipo mundialist­a, hoy ahmed Musa, además de hacer juego con el apellido de lionel Messi, también lo acompañarí­a como delantero de nuestro equipo. Pero volvamos a la realidad: Musa no nos dará felicidad alguna. antes bien será como esos nubarrones que preanuncia­n una tormenta inminente.

Ya en el anterior Mundial nos hizo probar dos de sus goles, aunque la argentina entonces se impuso a nigeria 3 a 2. Pero, guarda, en 2011, caímos 4 a 1 frente a ellos y el último noviembre perdimos 4 a 2. Merecen respeto.

Para ser un gran día, como diría serrat, la única musa posible de nuestro lado hoy debe ser la inspirador­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina