LA NACION

Sampaoli pronosticó “cinco finales para ganar el Mundial”

La curiosa visión del entrenador sobre lo que la selección puede lograr desde hoy

- Javier Saúl

SAN PETERSBURG­O.– De brazos cruzados, con la mirada perdida, abatido. Los primeros minutos de la conferenci­a de prensa de Jorge Sampaoli resultaron un deleite para quienes estudian gestos. Aflojó la tensión, pero nunca dejó de lado su seriedad. El desgaste de un fin de semana repleto de audios viralizado­s, videos y versiones cruzadas hizo mella. No confirmó el equipo y hacia el final dio palabras de aliento: “Argentina tiene que jugar con el corazón y desde mañana vamos a vivir el Mundial de otra manera; nos quedan cinco finales, mañana empiezan los cinco partidos para ganar el Mundial”. Además, hizo referencia a la viralizaci­ón de los rumores, destacando que él es “ajeno al mundo virtual”.

”El mundo virtual no me genera nada, porque no me interesa. Pero mucha gente que conozco sí es parte de ese mundo virtual. Por eso, muchas veces tengo que meterme para hablar de lo que hace falta, que es lo que estamos trabajando. Estoy convencido de que mañana (por hoy) se marcará otra historia y se conseguirá la clasificac­ión, porque tenemos muchos argumentos para hacerlo. Perder un partido de fútbol te hace ver como un delincuent­e en el mundo virtual. Si me tengo que involucrar en eso, no podría pensar en el fútbol”, señaló Sampaoli.

“No puedo aclarar cosas que no conozco y que no existen. Me hice cargo de la derrota y desde el siguiente día me puse a trabajar para ganar mañana. No me quedan situacione­s más concretas para pensar que preparar el partido ante Nigeria”, agregó el DT.

“Si jugaran los históricos, la explicació­n sería que es un momento muy delicado en el que llegamos a este partido, por ahí sería más lógico que lo afrontaran jugadores con más experienci­a en este tipo de competenci­as. El jugador que le toque o no, sea histórico o no, tendría la obligación de dejar la última gota de transpirac­ión para que Argentina se clasifique”.

También se refirió a lo sucedido la reunión del viernes con el plantel: “Todo lo que hablo con mis jugadores es directamen­te frontal y con ellos, nunca lo haría público. Cuando se pierde, hay acusacione­s recíprocas entre el que proyecta y el que ejecuta, me ha pasado. En el mundo real normalment­e las cosas se dicen de frente y no hace falta un teléfono ni un mensaje, por el bien del equipo que representa­mos. En mi carrera aprendí todo de los jugadores, por eso siempre estoy encima de ellos. Si todo lo mío fuera teórico quizás no habría llegado adónde estoy”, señaló.

 ?? A. greco/ e. especial ?? Buena parte del ataque argentino está en manos de Higuaín; un partido vital para él
A. greco/ e. especial Buena parte del ataque argentino está en manos de Higuaín; un partido vital para él

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina